Primera ROM personalizada para el smartwatch Samsung galaxy Gear

0

Ya no hay territorio donde los fabricantes no se batan en duelo, habiendo llegado la lucha hasta el terreno de los relojes. Así, los smartwathes con Android o relojes inteligentes parecen ser la nueva moda a la que todas la marcas se han sumado, existiendo un fabricante con tres generaciones de experiencia en este sentido, los japoneses de Sony, y un aspirante que ha entrado en el barro hace pocos meses, lanzando su smartwatch junto al phablet de la temporada: el Samsung Galaxy Note 3. Sí, es cierto que se esperaba mucho del Samsung Galaxy Gear y al final parece haberse desinflado la expectación, en parte al ser demasiado caro, a no tener una autonomía suficiente como para ser realmente un reloj y, también, a que tampoco aporta demasiado al terreno de los smartwarches. Aunque claro, teniendo Android en el interior… ¿Por qué no cambiar la ROM del reloj para darle nuevos aires? Pues ya ha ocurrido, tenemos la primera ROM personalizada para el Samsung Galaxy Gear.

Primera ROM para el Samsung Galaxy Gear

fOmey, desarrollador que ha publicado su trabajo en el foro de XDA Developers, se las ha apañado para desarrollar una ROM a partir del firmware del dispositivo, consiguiendo que se adapte a sus necesidades tras haber modificado numerosos aspectos. La ROM está basada en la última versión de firmware del Samsung Galaxy Gear, habiéndose editado multitud de características además de integrar numerosas funciones. Para empezar, está “deodexed” y con acceso ROOT, algo que puede resultar de suma utilidad en la instalación de apps que requieran de acceso administrador. Se ha incluido Nova Launcher para darle un nuevo aire a la interfaz del smartwatch además de permitir la instalación de Apk’s de manera nativa, de incluir el navegador de archivos o la galería de Cyanogenmod 10.2, de aumentarse a 60 segundos la grabación de vídeo y de haberse introducido numerosos cambios más. Si disponéis de un Samsung Galaxy Gear os recomendamos que le echéis un vistazo al post de XDA Developers; aunque ya os avanzamos que la instalación de esta ROM no es tan sencilla como pudiera pensarse, sólo tenéis que ver el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=0LeAPsN8-mc

No deja de ser curioso que un aparato tan concreto como es un reloj haya sucumbido a las artes de los cocineros de ROMs. Sin duda es una buena noticia para aquellos que posean uno de estos Samsung Galaxy Gear, siendo ahora, quizá, mucho más atractivo.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here