Hace dos semanas que está entre nosotros el Samsung Galaxy Note 2, y en Faqs Android ya le hemos realizado unas cuantas perrerías a este fabuloso terminal. Con todas las letras, porque es grande en tamaño y en prestaciones, como ya nos encargamos de averiguar en su review a fondo y en algo que resultaba obligatorio teniendo en cuenta sus especificaciones: enfrentarlo contra el Samsung Galaxy S3 en una comparativa a fondo. También le realizamos uno de los pasos casi obligados para todos aquellos que nos encanta trastear con nuestros terminales, pudiendo hacerle fácilmente el acceso ROOT a la phablet por excelencia con sólo cargarle un kernel modificado. ¿Y qué podríamos conseguir tras tener una Samsung Galaxy Note 2 con su respectivo acceso administrador? Pues echarle un ojo a las ROMs cocinadas para el terminal, por ejemplo.

Hay que tener un par de aspectos en cuenta en relación a este tema, además de advertir de que el cambio de ROM supone un peligro para el dispositivo y que queda automáticamente invalidada su garantía. Además, si cambiamos a una ROM que no sea basada en Samsung, perderemos los gestos del S Pen, algo que le da su personalidad. Y también hay que tener en cuenta que no existen muchas opciones para cambiar de ROM debido a su juventud, pero sí que existen algunas opciones interesantes, como vamos a reseñar ahora mismo. Aunque casi todas basadas en el firmware de stock.

Cyanogen Mod 10 adaptado

No podemos dejar de reseñar toda opción de Cyano para cualquier dispositivo, aunque en esta ocasión se trate de un port directo del Samsung Galaxy S3. El kernel está basado en el firmware de stock del Samsung Galaxy note 2, por lo que existen suficientes incompatibilidades como para no recomendarse como uso diario. Aun así, es uno de los acercamientos más claros a una ROM AOSP en este dispositivo, algo que tendremos limitado debido a que Samsung no permite el acceso al código fuente de sus chips Exynos.

Android Revolution HD 2.0

Todo un clásico en el desarrollo de ROMs para HTC o modelos anteriores de Samsung, Android Revolution HD se basa en el firmware de stock del Samsung Galaxy Note 2 para aligerar bastante el peso del original añadiendo el instalador AROMA, el pertinente ROOT, optimizaciones de memoria RAM, activando el renderizado de la interfaz por GPU, incluyendo diferentes mejoras en el rendimiento y estabilidad general y otras muchos añadidos. Si la queréis probar, podéis descargarla desde este enlace, instalándose a través de CWM.

Omega V4

Esta es otra ROM para el Samsung Galaxy Note 2 basada en la última versión del firmware de stock en la que, como ocurre con Android Revolution, no tendremos un aspecto visual diferente. Aunque sí un funcionamiento más eficiente con mejor rendimiento y autonomía, encontrándonos añadidos al firm oficial como instalador automático AROMA con posibilidad de hacer un backup de la partición EFS, ROOT, aceleración de la interfaz por GPU, Flash Player y diferentes Mods, como mayor números de toggles en la barra de notificaciones o más opciones en el menú de apagado. Podéis descargarlo desde este hilo en HTC Manía..

HyperNote

Esta es una de las ROMS más ligeras, sino la que más, disponibles para el Samsung Galaxy Note 2. Pesa tan sólo 398 MB (respecto al GB que ocupa el firmware original), estando basada en el firmware de stock y habiéndose eliminado al máximo tanto las librerías menos necesarias como las apps que podrían considerarse de relleno. El funcionamiento con ello es muy fluido, habiéndose incrementado la capacidad de RAM disponible de forma habitual y el rendimiento y autonomía de la batería. Podéis descargar HyperNote para el Samsung Galaxy Note 2 desde su respectivo hilo en XDA Developers.

WanamLite

Esta es, quizá, una de las más usadas actualmente en el Samsung Galaxy Note 2, habiendo conseguido una gran integración con TouchWiz y la phablet en general. Y sin que tengamos que prescindir de las habilidades especiales del dispositivo gigante de Samsung. Soporte de Emoji para SMS, 15 conectores en la barra de notificaciones, posibilidad de grabación de voz, ROOT, lag en el botón de Home atenuado, animación de monitor CRT, mayor RAM libre… Sin duda, si queréis arriesgaros cambiando de ROM, WanamLite es una de las más recomendadas. Y podéis descargarla desde aquí.

No hemos probado personalmente estas ROMs cocinadas para el Samsung Galaxy Note 2, por lo que no podemos responder a cuestiones técnicas concretas de cada una de ellas. Además, reiteramos el peligro de trastear con ellas, con su pertinente pérdida de garantía de cara a Samsung. Aunque hay algo que podemos hacer: la aplicación Triangle Away ya es compatible con la nueva phablet, pudiendo descargarla desde aquí y borrar así el rastro que dejan los cambios efectuados en el terminal. También está disponible en la Google Play Store.


logo-app
App Name
Chainfire
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

Deja una respuesta