Review Energy Ereader Pro HD: un ereader con Android

Analizamos a fondo la nueva propuesta del fabricante español de móviles Android en cuanto a libros electrónicos, el nuevo Energy Ereader Pro HD.

0

Android es un sistema que se ha implementado en todo tipo de aparatos, desde móviles y tablets a relojes, lavadoras y frigoríficos.

Hace unos meses analizamos un dispositivo con Android bastante peculiar, un libro electrónico de la marca Energy Reader, el Energy Ereader Pro Plus, que nos dejó bastante buen sabor de boca sobre todo por las posibilidades añadidas a lo que es normal esperar y buscar cuando vamos a realizar una compra de este tipo.

Ahora la empresa ha lanzado un nuevo modelo con algunas diferencias, sobre todo estéticas, y también hemos podido probarlo bastante a fondo, el Energy Ereader Pro HD.

Lo primero que hace que se diferencie de su antecesor es el peso, algo más ligero con unos 200 gramos, lo que hace que mantenerlo en la mano sea algo cómodo. Además también es más pequeño que el anterior modelo y ahora los marcos no sobresalen de la pantalla, del mismo modo que no lo hacen en móviles o tablets, lo que se denomina diseño flat screen. Además es un 20% más fino que su antecesor aunque esto en el día a día no se nota en exceso.

Energy Ereader Pro HD

Al igual que el anterior modelo este eReader cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica con resolución 758 × 1024 píxeles retroiluminada con una luz propia con 24 niveles de brillo que hace que podamos leer cómodamente en la oscuridad sin problema.

Dispone de 8 GB de memoria interna y cuenta con ranura microSD de hasta 64 GB, lo cual hace que cargar libros electrónicos sea algo realmente fácil ya que con el explorador de archivos integrado es cuestión de un par de minutos.

Energy Ereader Pro HD

Hemos echado en falta que el microUSB de carga sea OTG para poder enchufarle un pendrive y pasar archivos más rápidamente aún pero en realidad no es gran problema ya que si no tenemos una microSD podemos usar apps como Dropbox o Google Drive.

El procesador de dos núcleos a 1 GHz y los 512 MB de RAM son escasos para algunos dispositivos pero más que suficientes para las tareas que realizará este gadget.

Energy Ereader Pro HD

La batería de este modelo nos ha proporcionado cerca de 30 horas de uso pero es cierto que hemos tenido la luz desactivada en la mayor parte del tiempo y las veces que la hemos encendido ha sido con brillo bajo.

La interfaz ha cambiado con respecto al modelo anterior y ahora hay un pequeño botón que enciende y apaga la pantalla junto al botón de Inicio y el de Volver.

Si buscamos un lector de libros electrónicos con más posibilidades de las que normalmente tienen estos aparatos no es mala elección. Su precio, de 129 euros, lo sitúa en la gama alta de este tipo de aparatos pero es cierto que tiene más posibilidades de uso que un ereader convencional.

Energy Sistem eReader Pro HD (6
Energy Sistem eReader Pro HD (6" E-Ink Carta HD, Screenlight, pantalla táctil, Android™, Wi-Fi, 8GB, botones laterales)
Precio 138.9€
Ver en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here