ROM para convertir el HTC One M8 corriente en un Google Edition

0

Anda que no está acelerada la scene del HTC One M8, la comunidad está que hierve a fuerza de los últimos desarrollos. Justo hoy habíamos comentado que el equipo Firewater había actualizado su exploit S-OFF para el tope de gama de los taiwaneses, abriendo así la puerta a cualquier modificación profunda del sistema. Ya se podían instalar ROMS gracias a la carga de un custom recovery junto con el pertinente acceso ROOT, pero había algo que todos los usuarios esperaban con ansia: la RUU con la imagen de un HTC One M8 Google Edition. Ya sabéis, la variante del terminal con Android Stock que sólo se vende en la Google Play Store estadounidense. Y no se ha hecho esperar: graffixnyc, conocido desarrollador y moderador del omnipresente foro XDA Developers, ha publicado las ROMS Google Edition, pudiendo elegir entre la limpia y la rooteada.

Convertir el HTC One M8 en Google Edition

Como es lógico, los requisitos para instalar esta ROM no son precisamente sencillos de cumplir, ya que deberéis tener vuestro smartphone con el bootloader desbloqueado, haber hecho el S-OFF y disponer de un HTC One M8 versión GSM (el modelo CDMA no es compatible con esta RUU). También hace falta un PC con Windows y ADB funcionando correctamente, necesitando el archivo de la ROM en cualquiera de las dos versiones: con o sin ROOT. El proceso consta de una serie de instruccione vías ADB mediante las cuales se flashea el Zip de la ROM, teniendo al finalizar un flamante HTC One M8 Google Edition. Evidentemente, dejaremos de tener Sense 6.0, Blinkfeed y todo el software asociado a HTC, disponiendo de la versión limpia del sistema con toda la rapidez y fiabilidad de un terminal Nexus.

Una vez tengáis el HTC One M8 Google Edition, podréis adquirir las actualizaciones vía OTA sin mayor complicación. Mientras no instaléis un custom recovery no deberíais de tener problemas, pudiendo flashear de nuevo el recovery stock para revertir los cambios (si es que preferís tener instalado CWM o TWRP). Todos los archivos, así como el proceso de conversión del HTC One M8 Sense en Google Edition, están en este hilo de XDA Developers, siendo un proceso que hay que llevar a cabo con muchísima cautela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here