Os mostramos cómo descargar e instalar MIUI 6, la ROM de los terminales de Xiaomi basada en KitKat, en un LG Nexus 5 paso a paso y con enlaces de descarga.

Si hay algo que nos gusta en Android es personalizarlos al máximo. Que al sacar nuestro móvil del bolsillo sea nuestro y de nadie más. Les ponemos fondos de pantalla, les cambiamos el launcher, al launcher la aplicamos temas y le cambiamos los iconos, jugamos con todo lo que pueda hacer de nuestro smartphone algo único y una de las posibilidades que nos aporta Android es la de las ROMs. En algunos dispositivos se tiene más problemas que en otros a la hora de cargar versiones de Android distintas a la que nos permita el fabricante de turno pero por suerte existen los Nexus, los dispositivos de Google con los que podemos hacer todo tipo de “perrerías” hasta que nos cansemos de experimentar. Ahora os traemos una ROM MIUI 6, la versión de los Xiaomi tan parecida a iOS, para el Nexus 5, el que seguramente ha sido el dispositivo estrella de Google hasta el momento.

ROM MIUI 6 con Lollipop para el Nexus 5

MIUI es la ROM que portan todos los terminales de Xiaomi, desde los MiX hasta los tablets, ahora con el MiPad en escena. Se trata de variaciones sobre la propia Android AOSP, que no son forks realmente, y que avanzan a un ritmo algo más lento que el ofrecido por Google pero que le siguen a la zaga. Una de las últimas versiones en llegar al mercado es MIUI 6, basada en Android KitKat, y que además de estar disponible para los terminales de la firma se adapta para llegar a los modelos más conocidos del mercado. El Nexus 5 ha sido uno de ellos desde el modelo de LG que salió al mercado y es por ello que ahora os enseñaremos cómo instalar MIUI 6 en uno de estos smartphones.

Descargando los archivos de MIUI 6 para el Nexus 5

Antes de hacer nada es necesario que tengamos descargados los distintos archivos que nos harán falta para instalar MIUI 6 en nuestro Nexus 5. Os dejamos aquí cada uno de ellos con un enlace de descarga para que sirva a modo de recopilatorio, de introducción al tutorial. Por supuesto, si ya tenéis un recovery personalizado en el Nexus 5 no es necesario que completéis el tercer paso, destinado únicamente a que desbloqueéis el Nexus e instaléis TWRP o CWM.

Antes de empezar, así es MIUI 6

Cómo instalar la ROM MIUI 6 con KitKat en el Nexus 5

  1. Una vez descargada la ROM MIUI 6 la copiamos en el directorio raiz del Nexus 5.
  2. Desbloqueamos el bootloader del Nexus 5 si no lo hemos hecho previamente. Para ello podemos seguir los siguientes pasos.
    • Apagamos el Nexus 5 y lo encendemos con Bajar Volumen + Encendido hasta entrar en el modo Fastboot. En la pantalla de inicio debemos ver “LOCK STATE – LOCKED” para asegurarnos de que es necesario desbloquearlo. Si vemos UNLOCKED, podemos saltarnos los dos pasos siguientes.
    • Conectamos el Nexus 5 al ordenador con el cable USB y hacemos doble click en unlock.bat, dentro del directorio de las Flashing Tools que descargamos.
    • Ahora, en el Nexus 5, elegimos Yes con las teclas de volumen y confirmamos con el botón de encendido. Ya tendremos desbloqueado el bootloader.
  3. Si no tenemos instalado ya un recovery personalizado en el Nexus 5, es el momento pues lo necesitaremos para seguir con el proceso de carga de la ROM.
  4. Apagamos el Nexus 5 y lo encendemos con Bajar Volumen + Encendido para entrar en el Bootloader.
  5. Con la ROM ya cargada en el interior del Nexus y éste pinchado al ordenador con el cable USB, ejecutamos flash-base.bat en las Flashing Tools del PC. Así entraremos en el recovery.
  6. Una vez dentro sólo tendremos que hacer un Wipe data/factory reset.
  7. Para acabar, elegimos install zip y luego choose zip from sdcard. Seleccionamos la ROM MIUI de la memoria de nuestro teléfono y aceptamos la instalación.
  8. Por último, elegimos Reboot system now y tras unos minutos del primer arranque tendremos MIUI 6 operativo en nuestro Nexus 5.

Y listo, ya podremos disfrutar de una de las versiones de KitKat más bonitas que nos podremos encontrar, directa de los Mi de Xiaomi a nuestro Nexus 5, el gran todoterreno de Android y que muchos lamentamos que dejase de comercializarse.

Fuente MIUI

Sin comentarios

Deja una respuesta