Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en el Motorola Moto X Play

Os mostramos cómo rootear el Motorola Moto X Play y cómo instalar un recovery personalizado, en este caso TWRP Recovery, el más popular de todos.

0

Instalar un recovery personalizado en tu Android es el primer paso para poder cambiar la ROM. Hacerlo abre un sinfín de posibilidades para cualquier smartphone o tablet ya que nos permite desde variar a nuestro antojo la versión del sistema operativo hasta aprovecharnos de las mejoras de otras capas propietarias. MIUI, por ejemplo, circula para varios terminales del mercado y lo mismo ocurre, casi de forma mayoritaria, con la capa de Android puro, la AOSP alterada que portan los modelos Nexus. A continuación os enseñaremos cómo instalar TWRP Recovery en el Motorola Moto X Play, uno de los dos últimos modelos que el fabricante chino colocó en el mercado. Como ya hicimos con el Moto X Style, toca el turno del mediano de la familia. Mediano superior, si tenemos en cuenta el Moto G.

Cómo instalar TWRP Recovery en el Motorola Moto X Play

Antes de llevar a cabo los dos procesos que os vamos a mostrar ahora, la instalación del recovery y el acceso ROOT, es recomendable tener en cuenta varios puntos.

  • El bootloader de nuestro Moto X Play debe estar desbloqueado. Para hacerlo podemos dirigirnos a la página web de Motorola y allí tendremos las instrucciones para hacerlo.
  • Debemos habilitar la depuración USB. para ello iremos a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono/dispositivo y hacemos tap varias veces sobre el número de versión. Después, una vez nos avise de que el menú de desarrollo está activado volveremos al escritorio. De nuevo Menú > Ajustes > Opciones de desarollador > Depuración USB y la activamos.
  • Es recomendable también deshabilitar cualquier antivirus que tengamos instalado durante el proceso.

Una vez hecho todo lo anterior, podemos empezar con los dos procesos que nos interesan. TWRP y ROOT.

Cómo instalar TWRP en el Motorola Moto X Style

  1. Descargamos el SDK de Android y lo instalamos.
  2. Descargamos los drivers USB del Moto X Play.
  3. Descargamos TWRP desde este enlace y lo colocamos en la carpeta del SDK de Android.
  4. Para simplificar las instrucciones posteriores, cambiamos el nombre del archivo descargado de twrp-osprey-2.8.7-test1.img a twrp.img.
  5. Apagamos el Motorola Moto X Play.
  6. Iniciamos el Motorola Moto X Play en el fastboot pulsando Encendido + Subir Volumen.
  7. Desde la consola de comandos o el símbolo del sistema vamos a la carpeta del SDK.
  8. Allí ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img, siendo twrp.img el archivo que antes renombramos.
  9. Una vez instalado fastboot podemos pasar al siguiente paso.

Como obtener acceso ROOT en el Motorola Moto X Play

  • Descargamos SuperSU desde este enlace y lo copiamos en la memoria interna del Moto X Play.
  • Habiendo completado el primer paso y teniendo TWRP instalado, iniciamos el Moto X Play en el recovery con Encendido + Bajar Volumen.
  • Desde TWRP vamos al apartado para flashear archivos, elegimos SuperSU y deslizamos el dedo para aprobar la instalación.
  • Una vez finalice la misma, nuestro Moto X Play estará rooteado.

Tan sencillo como seguir esos pasos y ya podremos aprovechar todas las posibilidades que nos da el acceso ROOT en la gestión de nuestro teléfono. Como siempre, os recomendamos nuestro artículo de aplicaciones imprescindibles con acceso ROOT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here