Móvil Android :
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 6, 2015
Last modified:Ene 6, 2015

Summary:

Samsung inaugura una nueva gama E dirigida a los bolsillos más apretados. Aunque con teléfonos de buena calidad, como el Samsung Galaxy E5.

No se puede decir que Samsung no sepa cómo hacer teléfonos, porque lo cierto es que los fabrica a manos llenas. No sólo en grandes cantidades, también con una amplia variedad. Vamos, tan amplia que casi resulta imposible acordarse de todo el catálogo, siendo una proeza mayor que memorizar todos los ríos y afluentes del mundo. Por suerte, la marca más popular de Corea se ha comprometido a aligerar su catálogo de teléfonos acompasándola con la disminución en ingresos, introduciendo nuevas denominaciones para dirigirse a los distintos segmentos de mercado. Como la E, la que debería ser más accesible. Como prueba el Samsung Galaxy E5, todo un móvil de 5 pulgadas que aúna buena calidad y especificaciones dentro de un diseño que sigue las líneas de Samsung.

Samsung Galaxy E5

El fabricante ha presentado el Samsung Galaxy E5 dirigiéndolo hacia el mercado indio; aunque seguramente también lo veamos por otras partes del mundo. Diseño sencillo y de líneas rectas que hace de las esquinas suaves su señal de identidad (se nota la referencia al Samsung Galaxy Note 4), plástico para la construcción con distintos contrastes y elementos para favorecer el tacto y la sensación de calidad unido a un hardware que, sin ser extremadamente potente, está a la altura de todo un gama media.

Características

Como terminal medianamente accesible que es, el Samsung Galaxy E5 debe recortar en algunos puntos clave, dando la impresión de que la pantalla no es uno de esos puntos. Panel Super AMOLED de 5 pulgadas para el frontal con botones físicos por debajo y resolución de 720×1280 píxeles, reuniendo en el interior a un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1,2 GHz de velocidad, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno; junto a la opción de ampliar el espacio con memorias SD de hasta 64 GB. En cuanto a batería… disponemos de una no extraíble con capacidad de 2400 mAh.

Samsung Galaxy E5

Si nos fijamos en las conexiones, el Samsung Galaxy E5 guarda compatibilidad con redes 3G, WiFi y Bluetooth 4.0, encontrándonos con GPS y GLONASS para el posicionamiento. Y sin despreciar la captura multimedia: cámara de 8 megapíxeles con flash LED para la parte posterior y cámara de 5 megapíxeles para la zona delantera. Ya sabéis: selfies al poder.

Ahora llega un aspecto con el que muchos usuarios se echan a temblar: TouchWiz. Como es lógico, el Samsung Galaxy E5 posee una versión recortada de la célebre capa de los surcoreanos, quedando por encima de Android KitKat 4.4.2. ¿Se actualizará a Android Lollipop? Buena pregunta.

Alternativas

Echando mano de alternativas al Samsung Galaxy E5, nos encontramos con el Samsung Galaxy S5 Mini, aunque quizá algo más caro que el móvil que nos ocupa. También el nuevo Motorola Moto G, un teléfono en el que Samsung se ha inspirado para crear la nueva gama E.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1,5 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas Super AMOLED de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED / 5 megapíxeles cámara delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.2.
  • Peso: 140 gramos.
  • Dimensiones: 141.6 x 70.2 x 7.3 mm.
  • Batería: 2400 mAh.
  • Otros: doble SIM…

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy E5 se pondrá a la venta próximamente en la India sin que sepamos si saltará sus fronteras ni al precio con el que lo hará. Aunque no sería descabellado trazar una línea por los 200 euros/dólares…




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta