Se filtra el interior del Samsung Galaxy J1 Mini, una nueva gama baja de 4,3 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 5 megapíxeles y Android Lollipop.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 23, 2015
Last modified:Nov 23, 2015

Summary:

Samsung revela el interior del Samsung Galaxy J1 Mini, una nueva gama baja de 4,3 pulgadas, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 5 megapíxeles y Android Lollipop.

La serie J de Samsung sigue creciendo y si hace un par de días tocaba darle la bienvenida al nuevo J3, una gama media de perfil bajo pero con características bastante interesantes para el precio estimado de salida, hoy toca el Samsung Galaxy J1 Mini. Y preguntaréis, ¿no era el Galaxy J1 ya un modelo de gama baja? Efectivamente. Llegó en enero de este mismo año y ya tiene un descendiente. Curiosamente no se trata del Samsung Galaxy j1 Ace del que ya os hablamos, y que ya pisó el mercado, sino a un mini. Un mini de una gama baja.

Filtrado antes de su presentación, el nuevo Samsung Galaxy J1 Mini será, curiosamente, superior al modelo que supuestamente viene a dejar por encima. Cosas de Samsung. Los 512MB de RAM se convierten en 1GB y los 4GB de almacenamiento interno en 8GB, por arte de magia. Así, se presenta una gama baja solvente capaz de competir con la nueva hornada de modelos chinos y con un Motorola Moto E 2015 que se ha resistido a una renovación hasta ver qué ocurre con la competencia. Nada hay más relevante en este J1 Mini que llegará a finales de año y de cuyo precio aún no sabemos nada. Debería moverse en torno a los 100 euros, sobre todo sabiendo el precio del J3, un hermano mayor.

Merced a la costumbre de Samsung, pese a estar ya Marshmallow en la calle tendremos un nuevo producto con Lollipop. Con todo, y por su fecha de lanzamiento, parece entrar clasificado directamente para la ronda de actualizaciones a un Android 6.0 cuya versión 6.0.1 comienza a llegar a los modelos de Android One.

Samsung Galaxy J1

Características

Gama baja la de este Samsung Galaxy J1 Mini que se presenta ante nosotros con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA a 800×480. El procesador elegido es un modelo de Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,5 GHz con una GPU ARM Mali-400 TP2 apoyado en 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Ampliable mediante microSD, eso sí.

En cámaras tenemos una trasera con 5 megapíxeles y flash LED, y una frontal con calidad VGA. Suficientes pero no destacables. En la filtración no se menciona nada del apartado de conectividad aunque confiamos en ver LTE, habrá que esperar a la confirmación. El Samsung Galaxy J1 Mini llegará con Android 5.1.1 Lollipop en su interior bajo la capa de Samsung, Touchwiz.

Alternativas

Dado que nos encontramos ante una gama baja, o gama de entrada, es justo rebuscar en el catálogo de los distintos fabricantes en busca de alternativas a su mismo nivel, como el nuevo bq Aquaris A4.5 con Android One, que es una buena opción si no queremos hacernos con el modelo de Samsung. También recomendamos el Motorola Moto E 2015, otro de los pesos pesados en las gamas bajas de Android y que se mueve en torno a los 120 euros. El Samsung Galaxy J1 Ace, uno de sus hermanos y también una de las últimas gamas de entrada de Samsung en Android, merece también un vistazo.

Resumen

  • Procesador: Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,5 GHz con GPU ARM Mali-400 TP2
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas a 800×480
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: –

Precio y disponibilidad

Sin presentación no hay ni fecha de llegada ni precio. No obstante, y conociendo el mercado y la forma de trabajar de Samsung en la gama baja, confiamos en que el nuevo Galaxy J1 Mini no llegue a superar los 100 euros si quiere tener alguna oportunidad frente a su competencia. No olvidemos que las gamas bajas son tierra de móviles orientales.

Sin comentarios

Deja una respuesta