Sony Xperia M2 Aqua

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 19, 2014
Last modified:May 3, 2016

Summary:

Sony ha presentado el Sony Xperia M2 Aqua, una variante del M2 con protección contra polvo y agua. Cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 megapíxeles y KitKat.

El catálogo de smartphones de Sony sigue reforzándose mes tras mes y ahora se prepara para recibir a un nuevo integrante, a escasas dos semanas de la IFA de Berlín en la que veremos el futuro Sony Xperia Z3 y puede que algún que otro modelo extra. El Sony Xperia M2 Aqua se presenta como una nueva gama media del fabricante nipón a la que se le ha dado la protección contra agua y polvo que disfrutan los principales terminales de la casa, convirtiéndose ya casi en una seña de identidad del fabricante, toda vez que la protección va apareciendo cada vez con más asiduidad en todas las gamas.

El nuevo Xperia M2 Aqua en un clon del Xperia M2 que ya conocíamos con el añadido de la protección contra líquidos, una certificación IP68 que lo hace prácticamente todoterreno frente a salpicaduras e inmersiones hasta un metro de profundidad. Cuenta con cuatro núcleos y 8 megapíxeles de cámara trasera, marca de la casa y el rendimiento dirá o no si este Xperia M2 Aqua merece estar en la gama en la que lo colocamos a priori en base a sus especificaciones oficiales pero en cuanto a diseño poco lo diferencia del Z2, salvo el tamaño.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Con una clara apuesta por la calidad de la construcción, el Xperia M2 Aqua también cuenta con todas las aplicaciones del ecosistema Sony como la preciada Sony Camera, la que es probablemente la mejor aplicación de cámara que hemos visto en Android. El éxito de este modelo Aqua dependerá en buena medida de su precio, que presumimos no será tan bajo como nos gustaría, así que tocará esperar a los distintos movimientos de las operadoras, las encargadas de la popularización de muchos modelos.

Sony Xperia m2 Aqua

Características

El Xperia M2 Aqua es un dispositivo de 4,8 pulgadas. La resolución de su pantalla se antoja reducida para sus dimensiones, llegando sólo a qHD con 960×540. El procesador elegido para mover este M2 Aqua es un Quad Core, un Qualcomm Snapdragon 400 que corre a 1,2 GHz. El terminal cuenta con 1 Gb de RAM y con 8 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, HDR y posibilidad de grabar vídeo en calidad FullHD. La frontal llega sólo hasta los 1,9 megapíxeles. En conectividad encontramos LTE avanzado, además de HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, NFC, DLNA, Bluetooth, GPS y jack de 3.5 mm. La diferencia con el M2 es que el Aqua cuenta con protección contra agua y polvo, la IP68 que comentamos anteriormente.

Traerá Android 4.4 KitKat y sus dimensiones son de 139.7 x 71.1 x 8.6 mm con un peso de 148 gramos. La batería de este terminal será de 2300 mAh.

Alternativas

Contando con cuatro núcleos y con 1 Gb de RAM, el primer elegido para convertirse en alternativa al Sony Xperia M2 Aqua es el omnipresente Motorola Moto G. Con menos potencia multimedia pero también bastante menos precio, presumiblemente, el dispositivo de Motorola parte como favorito en la comparativa sobre la relación calidad/precio. También tendríamos en esta gama de potencia el HTC One Mini que los taiwaneses presentaron el pasado año y que a día de hoy sigue siendo un buen dispositivo a adquirir. La tercera opción será de otro gran fabricante, el Samsung Galaxy S5 Mini, aunque con 1,5 Gb de RAM en su versión LTE.

Sony Xperia m2 Aqua

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,8 pulgadas qHD a 960×540
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 1,9 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 148 gramos
  • Dimensiones: 139.7 x 71.1 x 8.6 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: Protección IP68, LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, DLNA, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

Como ya comentamos en la introducción, el éxito de este Sony Xperia M2 Aqua dependerá en buena medida de su precio. Sus características son tan parecidas a las del Motorola Moto G que cualquier precio por encima de los 250 euros parecería un suicidio, aunque recordemos que el Sony Xperia SP pisó el mercado a 300 euros y que este modelo puede superar incluso esa cifra. Las operadoras aún no han anunciado ni disponibilidad ni intenciones de hacerse con este modelo de Sony recién presentado así que nos mantendremos a la espera.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here