Samsung KQ, un prototipo con resolución QHD que podría ser el Galaxy S5 Prime

1

Lo hemos dicho en más de una ocasión pero el patrón se sigue repitiendo. Samsung negó que fuese a existir el Samsung Galaxy S5 Prime que se rumoreó tantas y tantas veces antes de la presentación del S5 en el MWC, pero las noticias y las filtraciones siguen apuntando a que este desmentido no sería más que una maniobra de marketing para intentar desviar la atención hacia otros modelos y así conseguir más impacto cuando el dispositivo vea la luz. Repetimos, no son más que suposiciones, pero un nuevo Samsung KQ, un nombre en clave, ha aparecido en el horizonte de la marca surcoreana para mostrar unas características que apuntarían a un modelo de lujo del S5, toda vez que el Note 4 queda aún muy lejos y no se correspondería con los datos que han llegado sobre este nuevo smartphone.

Samsung KQ, un prototipo con resolución QHD que podría ser el Galaxy S5 Prime

Para empezar, tendríamos características ya conocidas y similares al Galaxy S5 como la de su tamaño de pantalla, unas 5,2 pulgadas que ya van dejando entrever que no nos encontramos ante una nueva gama alta distinta a las que ya conocemos, sino a una posible revisión convertida en un Galaxy S5 Prime con el que mejorar las prestaciones de un ya de por sí excelente smartphone.

La pantalla de 5,2 pulgadas que alcanzaría este dispositivo llegarían con una resolución de 2560×1440, la ansiada QHD que se reclamó para el S5 original y que finalmente quedó limitada a 1920×1080, FullHD. Además se habla de que el cerebro del dispositivo sería un Exynos marca de la casa, concretamente un modelo 5430 que llevaría dos juegos de cuatro núcleos, un primer juego Cortex-A15 a 2,1 GHz y un segundo juego Cortex-A7 a 1,5 GHz, el clásico 4+4 big.LITTLE que Samsung lleva varios modelos utilizando.

Samsung KQ, un prototipo con resolución QHD que podría ser el Galaxy S5 Prime

Del resto de características no se sabe aún nada, ni si Samsung cederá ante las peticiones de sus usuarios y elevará la memoria RAM de 2 a 3 GB, alcanzando así al Sony Xperia Z2, ni si montará la carcasa de aluminio que también se reclamaba. Por el momento tocará esperar para ver si este Samsung KQ acaba convertido realmente en un Galaxy S5 Prime o si sólo se trata de un prototipo, un banco de pruebas en el que los surcoreanos están probando sus nuevos chips.

Fuente Phandroid

1 comentario

  1. Si ponen el mismo hardware que un note3 (3GB), ¿que diferencia hay?

    En Samsung se están volviendo majaras. Un teléfono de 5,2″ ya no es un teléfono, o roza muy el límite. Quien quiere una pantalla grande puede optar por un note3.

    En mi humilde opinión, deberían hacerlos de 5″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here