Samsung SMART MultiXpress, impresoras multifunción con Android

1

Desde hace mucho se sabe que Android es un sistema operativo que acabará integrado en todo lo que conocemos, y que el mundo que nos rodea dará un salto cualitativo a volverse todo un poco más listo, no vamos a usar el término “inteligente” al estar bastante sobrevalorado. El sistema operativo diseñado por Google se muestra cada vez más versátil y mientras Google nos enseña cómo puede correr dentro de coches lo cierto es que no tardaremos en verlo comandando incluso drones que se encargarán de entregar nuestros paquetes en tiempo récord. Si no se paran a jugar a Angry Birds por el camino, claro. Ahora Samsung nos muestra una aplicación que puede interesarnos, la de servir como sistema operativo de impresoras multifunción. Así nos trae las Samsung SMART MultiXpress, una familia de impresoras con Android.

Samsung SMART MultiXpress, impresoras multifunción con Android

Lo que Samsung nos propone con su familia SMART MultiXpress es una serie de hasta cuatro impresoras multifunción que estarán controladas por Android y a las que introduciremos las órdenes a través de un tablet de 10,1 pulgadas fijado a su parte frontal. Pero esto no es todo sino que además de este tablet de doble núcleo con 1 GHz de velocidad de reloj, las MultiXpress incorporan NFC para que podamos acercar nuestro terminal y enviar cualquier documento a la cola de impresión con un único toque. Y no sólo podremos enviar documentos de forma física, tocando el tablet o con nuestro NFC, sino que estarán conectadas al Samsung Cloud Print.

Samsung nos propone hasta cuatro modelos:

  • Serie X4300 con impresión a color hasta A3.
  • Serie K4350 con impresión monocroma hasta A3.
  • Serie M5370 con impresión monocroma hasta A4.
  • Serie M4580 con impresión monocroma hasta A4.

Samsung SMART MultiXpress, impresoras multifunción con Android

No sabemos aún ni el precio ni cuándo tendremos disponibles estas nuevas impresoras con Android que nos proponen los surcoreanos pero hay que tener presente que se trata de un tipo de impresora mucho más común en oficinas que en casa, aunque cabe esperar que los modelos evolucionen y que acabemos viendo estas impresoras en nuestro escritorio de casa, listas para imprimir cualquier cosa que les mandemos.

La pregunta que nos suscitan estos cuatro modelos es la siguiente: si estamos ante una impresora que se controla a través de un tablet con Android, ¿cuánto tardaremos en ver modelos inalámbricos controlados desde nuestro propio smartphone o tablet particular y de forma directa a través de nuestra WiFi? Esperemos que poco, la verdad. Son tantas las posibilidades que se abren en estos momentos que cualquier cosa puede ocurrir.

1 comentario

  1. Yo no quiero ser negativo. Pero esas impresoras a parte de geniales son magníficas. Pero mi punto es que Samsung ya no es de confiar, en lo que sé refiere a cualquier cosa que incluya android y que no lleve la terminación galaxy. La prueba esta en los gear, que se actualizan a tizen. A lo mejor es que exageró pero y si Samsung sólo utiliza android para luego imponer a tizen como hizo con gear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here