Review of: HTC Desire 8
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 18, 2014
Last modified:Ago 21, 2015

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 8, un phablet Android de gama media con 4 núcleos, 1 Gb de RAM, 5,5 pulgadas HD, 8 Gb, 13 megapíxeles y Android 4.4.2 Kit Kat.

Con el sabor en los labios del anuncio de la presentación del futuro HTC One+ o HTC One 2, o como HTC decida llamar al dispositivo que liderará su gama de smartphones durante todo 2014, los chicos de HTC son fieles a su promesa de concentrarse en dispositivos de menor gama para remontar en el mercado y salir de la peligrosa situación en la que se encuentran. Basándose en la gama Desire, algo previsible cuando trataron el tema de potenciar gamas bajas y medias, ahora desde HTC nos traen el HTC Desire 8, un phablet de gama media pese a lo desvirtuado del término que promete un buen rendimiento a un precio bastante ajustado si tenemos en cuenta rumores y alguna que otra filtración.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas que supera a la gama One en smartphones y no llega a rozar al gigante HTC One Max de 5,9 pulgadas, este Desire 8 llega a nosotros con una configuración que puede rendir a buen nivel sin buscar acercarse a los topes de gama del mercado. Cuatro núcleos bien ayudarán a que el usuario no sienta limitaciones en ninguno de los usos que vaya a dar a su terminal, desde usos profesionales hasta personales pasando por juegos u otros usos multimedia. Sin duda, el HTC Desire 8 es una buena gama media que deberá competir en precio, algo característico del precio en el que se ha situado por especificaciones.

Nos gusta ver que HTC sigue apostando por el lanzamiento de nuevos dispositivos y tal vez esta apuesta por la potenciación de las gamas medias y bajas haga que la compañía recupere un rumbo que parecía tener perdido tras las últimas decisiones salidas de su seno.

HTC-Desire-8

Características

Como comentábamos anteriormente, el HTC Desire 8 se sitúa en las gamas medias de la telefonía móvil actual, en una familia de phablets que ya se distingue poco de los smartphones Android como tal. Con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720, el procesador elegido para mover este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

Las cámaras no parecen de una gama media al portar el Desire 8 13 megapíxeles en su cámara trasera y 5 megapíxeles en la cámara frontal, ambas con grabación de vídeo a 720p. En cuanto a conectividad tenemos el paquete básico de smartphones sin LTE con HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

Desconocemos por el momento las medidas y el peso del HTC Desire 8, incluso la capacidad de la batería pero el dispositivo llegará a mercados asiáticos, europeos y norteamericanos con Android 4.4.2 Kit Kat en su interior.

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este HTC Desire 8 tendremos que navegar entre los phablets de gama media de los distintos fabricantes. En primer lugar elegiremos el BQ Aquaris 5,7 con una pantalla un poco más grande que la del modelo de HTC pero con especificaciones simulares incluso en el apartado multimedia. El Wiko Darkside es otra alternativa adecuada al tener también 5,7 pulgadas con algo menos de resolución pero una potencia equivalente en todos los sentidos. La tercera alternativa para el modelo de HTC será el Samsung Galaxy Note 3 Neo, aunque con más potencia que el Desire pero con potencia rebajada frente al Galaxy Note 3 original.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales, ambos con vídeo a 720p
  • Versión de Android: Android 4.4.2 Kit Kat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm…

Nada se sabe aún sobre la fecha de lanzamiento o precio de este HTC Desire 8 pero por sus características lo situaríamos en torno a los 250 euros de precio, tal vez llegando a los 300, aunque confiamos en que el precio sea más ajustado para poder competir con otros modelos de gama media que, sin embargo, no cuentan con el prestigio de los taiwaneses.

Sin comentarios

Deja una respuesta