Weimei presenta sus credenciales en nuestro país con un terminal de 5 pulgadas HD, ocho núcleos MediaTek, 3GB de RAM y 13 megapíxeles con Android Puro. Damos la bienvenida al Weimei We.

Review of: Weimei We
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 9, 2015
Last modified:May 27, 2017

Summary:

Weimei presenta sus credenciales en nuestro país con un terminal de 5 pulgadas HD, ocho núcleos MediaTek, 3GB de RAM y 13 megapíxeles con Android Puro. Damos la bienvenida al Weimei We.

En ocasiones nos preguntamos si aún hay sitio en el ecosistema androide para soportar la llegada de nuevos fabricantes y el nacimiento de Weimei nos deja algo a las claras: nacer, sí, sobrevivir ya es otra historia. Los nuevos llegan haciéndose hueco y les toca demostrar si tendrán fuerza para asentarse. La apuesta de Weimei para conseguir esto es una estrategia bastante simple y potente, un único terminal con un precio asequible y bastante potencia para la gran mayoría de usuarios, y un servicio técnico que, de funcionar, puede sentar un precedente peligroso para su competencia. Aquí está el Weimei We.

Weimei We

No podemos decir que el Weimei We sea revolucionario en cuanto a especificaciones. Observamos sus 5 pulgadas HD, su procesador MediaTek de ocho núcleos e incluso su equipo de cámaras,, de 13 y 5 megapíxeles, y podemos deducir que estamos ante una gama media de libro, de las que llevamos meses viendo llegar a Android. La combinación con su precio, 190 euros, hace que el conjunto sea más atractivo y se suma el que porte Android 5.1 Lollipop completamente puro, sin capas ni modificaciones, y forrado con las Google Apps por dentro. Otro punto diferenciador es que prometen reparaciones en 5 días. Sí, habéis leído bien, 5 días con recogida y entrega.

Siguiendo un patrón muy similar al de otros fabricantes como bq o Energy Sistem, Weimei comercializa en España pero fabrica en China. Veremos si esa misma estrategia les sirve para seguir la estela de las otras compañías nacionales. Seguiremos de cerca a este Weimei We que por especificaciones pinta bastante bien. El problema principal, que llegará libre. Salirse del circuito de las operadoras puede ser un problema. Confiemos en que alguna se interese por este nuevo dispositivo. Bienvenidos, Weimei.

Weimei We

Características

El recién llegado Weimei We aterriza portando un panel de 5 pulgadas y tecnología IPS JDI con resolución HD de 1280×720 píxeles, además de estar protegido por Gorilla Glass 3. El procesador escogido por este fabricante para su primer dispositivo es un modelo de MediaTek, un MT6753 de ocho núcleos, 64bits a 1,5GHz que se apoyará sobre 3GB de RAM y sobre un almacenamiento interno único de 16GB que podremos ampliar gracias a una ranura de expansión para microSD que no podrá superar los 64GB.

El omnipresente sensor IMX214 de Sony aparece también en este Weimei We, ofreciendo 13 megapíxeles de cámara trasera con apertura f/2.0, flash Dual LED y grabación de vídeo FullHD. El sensor frontal, con un ángulo de captura de 84º, flash frontal y con 5 megapíxeles, será perfecto para los amantes de los selfies, los adictos a los autorretratos que ahora pueblan redes sociales. La conectividad contará con Dual SIM 4G/LTE entre sus filas además de Bluetooth 4.0, GPS con soporte para GLONASS, microUSB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n, radio FM y minijack para auriculares. La batería llega hasta los 2600 mAh y tiene unas dimensiones de 143 x 71.5 x 7.5 milímetros con un peso de 145 gramos.

Este Weimei We llegará con Android 5.1 Lollipop de stock en su interior, sin ningún tipo de capas.

Weimei We

Alternativas

Vemos las especificaciones de este Weimei We y no podemos evitar colocarlo frente a frente con el Motorola Moto G 2015, uno de los reyes de la gama media con permiso de los dos que escogeremos a continuación. Uno de ellos es el Xiaomi Mi 4C, posiblemente lo más equilibrado que encontraremos por debajo de 300 euros y con una relación calidad-precio al alcance de muy pocos.

El Honor 4C cierra este listado de alternativas al Weimei We, señal de lo bien que lo hace Huawei desde hace ya algún tiempo.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de 8 núcleos, 64 bits y 1,5 GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS JDI con resolución HD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles IMX214 de Sony con f/2.0 y flash Dual LED, 5 megapíxeles con 84º y flash
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 143 x 71.5 x 7.5 milímetros
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE/HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radioFM y minijack

Weimei We

Precio y disponibilidad

El Weimei We se vende como terminal libre desde la propia web del fabricante y tiene un precio de 189,90 euros.

Servicio técnico y reparaciones

Desde Weimei aseguran haber establecido un sistema de reparaciones que puede sonrojar al resto de fabricantes de Android. La compañía ofrece un plazo de reparación de 5 días que incluirá además la recogida, la reparación y la entrega en el domicilio.

Weimei We

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta