Ya empieza a hablarse del HTC One M9 y de la vuelta a los megapíxeles

5

Desde que surgiese el primer HTC One y conociéramos la cámara de ultrapíxeles que montaba, nada más que un nombre comercial, las críticas a HTC han ido siempre en la misma dirección: cómo comprender que un dispositivo tan redondo como un One pueda montar una cámara mediocre. Desde entonces también se ha tratado de colocar en cada One la cámara de megapíxeles que lanzaban en otras variantes de su catálogo pero el One M8, su sucesor, volvió a repetir la operación. Ahora tenemos aquí los primeros rumores acerca del futuro HTC One M9 que debería llegar al mercado en febrero del próximo 2015. Estamos en diciembre así que a nadie debería extrañarle que el juego haya comenzado. ¿Y sabéis qué? Que nuevamente volvemos a oír hablar de la cámara de megapíxeles tradicional en su parte trasera.

Ya empieza a hablarse del HTC One M9 y de la vuelta a los megapíxeles

En los rumores que comienzan a envolver al futuro HTC One M9 encontramos no sólo la desaparición de su cámara de ultrapíxeles, reemplazada por una de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, sino que también encontramos más datos acerca de su potencia o de sus sistema de sonido. Vayamos por partes.

HTC nunca ha sido amigo de dejar atrás a las especificaciones más potentes del mercado, de despreciarlas, si bien es cierto que ha tenido algún que otro problema de suministro con Qualcomm que le ha obligado a quedarse más rezagado. En este One M9 podría ocurrir algo similar, aunque quizá no por el mismo motivo, pero se habla de que montaría un procesador Snapdragon 805 en una época en la que seguramente casi toda su competencia empiece a llegar con el Snapdragon 810 de 64 bits. Extraña la diferencia y puede tratarse de un exceso de confianza en las capacidades de su smartphone pero no obstante cogeremos este rumor con pinzas por lo que pudiese ocurrir.

Ya empieza a hablarse del HTC One M9 y de la vuelta a los megapíxeles

En el apartado de sonido encontramos otro nuevo rumor, éste bastante más lógico y probable, y no es otro que la aparición de Bose en el sistema de sonido del One M9. Dado que los taiwaneses a no pueden utilizar más a Beats Audio tras su compra por parte de Apple, elegir a Bose, otro de los líderes de audio del mercado, parece una opción bastante lógica si se quieren mantener en lo más alto en cuanto a calidad multimedia. No olvidemos que llegaría acompañado de los BoomSound, sus altavoces frontales, por lo que la combinación puede estar a muy alto nivel.

Del resto de características no extraemos nada novedoso. Se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K o QHD de 2560×1440, de 3 GB de RAM y de una batería de 3500 mAh que sería sin duda necesaria para alimentar semejante pantalla. Aun queda para que HTC nos desvele el futuro de sus terminales estrella así que de momento nos conformaremos con especular sobre cómo podría resultar este HTC One M9 con algunas mejoras interesantes pero con otras características que hemos visto ya este año. Una mezcla extraña que puede resultar bien, nadie está diciendo lo contrario.

Fuente Mydriver

5 comentarios

  1. Una vez más se quedan algo rezagados en harware, ya que parece ser el año de los 64 bit, podrían haber incluido el s810. En cuanto a batería y ram ninguna queja. El problema, para mi es la pantalla “desproporcionada ” de 5,5 pulgadas. Los que nos movemos en las 4,7 5 que? Deberían tenerlo en cuenta que somos muchos les que pensamos así. Por lo menos han tenido la diferencia de mejorar los marcos inferiores. Ojo hablo en base a las filtraciones que han salido a la luz, dando por hecho que sea este el futuro m9, claro está.

  2. Se me ha olvidado comentarte que me parece un paso hacia adelante volver a apostar por los mpx. A ver si cumple la cámara o no….

  3. Thor por mucho que te cueste asumirlo la tendencia de los móviles de alta gama es la de tener la pantalla grande. Los únicos fabricantes que rompen un poco con esa tendencia es Sony con la gama Compact y Samsung con el Alpha.

    • No si ya lo se, ya! Es una crítica a título personal, y por por los comentarios de la gente no soy el único que opina igual. Tal vez si hubiese decido apostar por las 5 pulgadas reduciendo los tochos márgenes del m8 podría tener más futuros compradores, o tal vez no….

      • Pienso igual que tú. Pronto echaremos de menos las gamas altas con una pantalla de tamaño “normal”. Como bien dice Belial, sólo nos quedan Sony y Samsung, y Apple si miramos hacia la acera de enfrente. Hasta los chinos, que tenían dispositivos muy competitivos, empiezan ya a sobrepasar las 5 pulgadas. Parece que es lo que pide el mercado y que somos nosotros los que estamos equivocados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here