Acer presenta el complemente de su One 8, un tablet Android de 10 pulgadas con características de gama media que recibe el nombre de Acer Iconia Tab 10 y que llegará al mercado a un precio algo elevado de 299 euros.

Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On abr 26, 2015
Last modified:abr 26, 2015

Summary:

Acer presenta el Acer Iconia Tab 10 con 10 pulgadas FHD, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 16/32GB y que llegará al mercado a un precio algo elevado de 299 euros.

Si ayer os traíamos uno de los dos modelos de tablet Android que Acer acaba de colocar en el mercado, el de 8 pulgadas, hoy le toca el turno al de mayor diagonal. Aquí tenéis el Acer Iconia Tab 10, un tablet de gama media/alta que nos ofrece las características que deberíamos ver en esta gama de dispositivos en prácticamente todo el 2015.

Apostando por la resolución FullHD, Acer ha construido un tablet Android pensando en incorporarlo al programa Google Education, la respuesta de Google a las alternativas que ya sirve su competencia, como Apple o Samsung. Contará con hasta tres opciones de almacenamiento y un buen apoyo en 2GB de RAM pero las dudas nos llegan desde su procesador. Tal vez el Intel Atom elegido por Acer en esta ocasión no justifique el este Iconia Tab llegue hasta los 300 euros. La apuesta es interesante pero quizá se les haya ido la mano en el precio. Con todo, habrá que probar este Tab 10 para saber de qué es capaz y si merece la pena llegado el momento en que se ponga a la venta.

Acer no es un fabricante que goce de demasiado cariño por parte del público pero sus Iconia en tabets funcionan bastante bien en las gamas en las que debutan. Confiamos que este Iconia Tab 10 tenga buen recorrido y esperaremos para saber qué tal le sale al fabricante esta apuesta por el material destinado a la educación. Vemos el avance de los Chromebooks y confiamos en que la reconversión de las tablets Android al mismo sector sea un éxito.

Acer Iconia Tab 10

Características

El Acer Iconia Tab 10 se presenta ante nosotros luciendo una pantalla de 10 pulgadas con resolución FullHD y protegida por Gorilla Glass que cuenta también con un recubrimiento antihuellas. El procesador elegido es un Intel Atom de cuatro núcleos apoyado sobre 2GB de RAM y en tres versiones de almacenamiento: 16, 32 y 64GB que podremos ampliar mediante microSD.

Cuenta con un juego de cámaras que sin embargo el fabricante no se ha encargado de desvelar mientras que sí sabemos cómo se las gasta en materia conectividad. Tenemos WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares o equipos de audio externos. Con 540 gramos de peso, nada mal para sus 10 pulgadas, el Iconia Tab 10 mide 260 x 176 x 9,7 mm y llega con un stylus propietario para aprovechar la diagonal de su pantalla. Además contará con Android 5.0 Lollipop en su interior y listo para incorporarse a Google Education, el programa de aplicaciones para educación del gigante de Mountain View.

Estará disponible en julio a un precio de 299 euros, listo para tener algo de recorrido para el próximo año escolar, y dispondrá de accesorios como fundas y teclados para complementar la experiencia.

Alternativas

Las alternativas a este modelo pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares salvo por el procesador de ocho núcleos. Aunque habrá que esperar para verla en Europa, la Xiaomi MiPad, una de las tablets Android más interesantes aunque hay que importarla y la Energy Tablet Neo 10 3G, un modelo con algo menos de potencia pero mismo tamaño y menor precio.

Resumen

  • Procesador: Intel Atom de cuatro núcleos
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 10 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 4
  • Memoria interna: 16/32/64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Frontal y trasera
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 540 gramos
  • Dimensiones: 260 x 176 x 9,7 mm
  • Batería: 5 horas de uso, mAh sin especificar
  • Otros: Stylus propio, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

Como comentamos en las características, este Acer Iconia Tab 10 llegará en julio a un precio de 299 euros para su versión básica de 16GB y dado que no cuenta con 3G/4G no esperamos que haga su debut en el catálogo de ninguna operadora por el momento.

Sin comentarios

Deja una respuesta