UMI
Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On sep 13, 2012
Last modified:sep 13, 2012

Summary:

Tutorial sobre cómo conectar por 3G en el Nexus 7. En este manual os contamos cómo usar un móvil para dar acceso por Wifi o Bluetooth.

Una de las mayores virtudes de Android es poder servir de punto de acceso a internet a dispositivos que tienen wifi pero que no tienen 3G. El más famoso de esta clase en los últimos meses en sin duda el Nexus 7, del que os hemos hablado largo y tendido. Y es que son muchos los que querrían 3G en el Nexus 7.

Por eso hemos decidido hacer un breve vídeo en el que mostramos cómo se hace. Pero no sólo lo enseñamos con Wifi, sino que os mostramos que también es posible hacer una conexión para compartir internet mediante Bluetooth. Esto es interesante para dispositivos que no tengan wifi, como móviles de gama muy baja sin Android o cuando queramos usar un Tablet, como el Nexus 7, sin mermar en exceso la batería del móvil ya que el consumo de energía es menor con el BT. No obstante también es menor la velocidad de navegación por lo que tendremos que sopesar qué nos interesa más.

Para la grabación del vídeo hemos usar un Samsung Galaxy SII con una ROM modificada basada en Android 4.0 ICS y un Nexus 7 con Android 4.1 Jelly Bean.

La ROM modificada no es obligatoria pero hay que tener en cuenta que algunos modelos de móviles tienen capada la opción de HotSpot Wifi y sobre todo que algunas operadoras cobran por este servicio aparte siempre que se den cuenta de que está siendo usado para ello.

Imagen de previsualización de YouTube

3 comentarios

  1. Hola. Estoy intentando hacer la conexión por bluetooth entre mi móvil samsung Galaxy y mi tablet Nexus 7, pero en el menu de ajustes de mi móvil no encuentro la opción del anclaje bluetooth.
    Lo que hago es lo siguiente:
    Movil: Ajustes—Conexiones inalambricas y alli activo el bluetooth y en los ajustes de bluetooth encuentra el Nexus7 pero me aparece como “vinculado pero no conectado”
    En la tablet activo el bluetooth y se identifica mi movil como GT-15700 y aparece como sincronizado. No obstante el simbolo de bluetooth aparece en gris y al intentar abrir el Chrome da el mensaje de que no hay conexion a Internet.
    ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias por la atención

  2. Hola.
    Por favor, podrias explicarme como tener acceso 3g en mi nexus10( solo tiene wifi) con un htc one s.
    Gracias

    • Sólo tienes que compartir la conexión desde el HTC One S. No sé muy bien dónde estará la opción, pero debería de situarse en “Ajustes/conexiones inalámbricas/Zona WiFi y módem USB”. Activas la conexión, editas los datos de la WiFi para que puedas introducirlos en tu Nexus 10 y accedes a la red que has creado desde la tablet.

Deja una respuesta