UMI

Como todos sabemos, Android es de los sistemas operativos móviles más personalizables. Podemos cambiar desde la melodía o el fondo de pantalla hasta el propio sistema operativo o la forma en la que trabaja el procesador. Como bien dijo y sabía Steve Jobs, la estética en el tipo de fuente (tipo de letra) que tenemos que tener delante durante horas es algo esencial. Nosotros vamos a aplicar esa enseñanza en el mundo Android.

Hay terminales, como los Samsung, que desde sus propias ROM ya permiten el cambio de tipo de fuente, pero te dan a elegir entre un número muy limitado. También está la opción de descargarlas desde Google Play, pero a menudo suelen requerir ser compatibles con determinado programa o determinada stock ROM de un fabricante y además bajarse multitud de apk que al final lo que hacen es llenar nuestro terminal de código huérfano. Esta aplicación tan sólo requiere ser root y con ello tendremos al alcance de un par de toques de pantalla todas las fuentes que queramos.

1_2

Font Installer es un programa que detecta la ubicación de la fuente dentro del sistema y es capaz de sustituirla por la que elijamos. Nada más abrirla podremos elegir la opción de instalar fuentes que tengamos nosotros en formato apk en nuestra memoria, usar una de las disponibles ubicadas en el servidor del programa o previsualizar cualquiera de las seleccionables.

El tipo de fuente elegida se aplicará en todo el sistema, tanto en la ROM como en aplicaciones de usuario que tengamos. La primera vez que vayamos a cambiarla nos da la opción de hacer una copia de seguridad de la fuente que tenemos en el sistema elegida por defecto, tras lo cual nos permite previsualizarla, instalarla, seleccionarla como favorito o incluso enviar la fuente en formato .ttf (archivo que se coloca en la carpeta correspondiente y sustituye al de la fuente por defecto, aunque este sistema no se recomienda) a través de la opción de compartir de nuestro Android.

2_2

Al pulsar el botón instalar, el programa parcheará los archivos correspondientes y reiniciará el terminal. Al finalizar el proceso de reinicio, tendremos instalada la fuente seleccionada.


logo-app
App Name
JRummy Apps Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

  1. es la app q uso en mi Xperia S y la verdad funciona muy bien….pero con solo poner la app y elegir una fuente no todas las fuentes cambian, no se si sera valido para todos los android! pero Sony usa una lista de fuentes q el sistema usa en diferentes situaciones como mensajes, encabezados, relojes…para cambiarlas vayan a ajustes d esta app y encuentran la lista de todas las fuentes q usa el sistema y pueden elegir cuales cambiar y cuales no!!

    • Puede ser que algunos fabricantes usen fuentes específicas para funciones concretas, pero son situaciones poco comunes. En el caso de Samsung, Nexus 7 y un ZTE si ha cambiado toda la letra.

      Saludos.

Deja una respuesta