En ocasiones los fabricantes dan en el clavo con algunos de sus modelos y éstos destacan en ventas sobre sus propios compañeros de catálogo, además de sobre la competencia. Uno de los smartphones Android que más se está vendiendo en estos momentos es el Sony Xperia M2, una gama media muy bien acabada y con un rendimiento más que bueno que está consiguiendo ensombrecer al mismísimo Motorola Moto G, quién lo iba a decir.

Uno de los pasos más importantes a la hora de personalizar nuestro smartphone de una forma más profunda de la permitida por el fabricante es rootear. Conseguir acceso ROOT en nuestro terminal es el preludio de poder acceder a herramientas como, por ejemplo, Titanium Backup, la que posiblemente es la mejor aplicación de copia de seguridad de todo Android, con permiso de la que Google quiere implementar con Android L y Drive.

Cómo conseguir acceso ROOT fácil y rápido para el Sony Xperia M2

A continuación os contamos el método más sencillo para conseguir acceso ROOT en vuestro Sony Xperia M2. Un método que consistirá en descargar una herramienta llamada TowelRoot y que simplificará el proceso de tal forma que posiblemente no volvamos a recurrir a ninguna otra. Os vamos a mostrar cómo es el proceso paso a paso además de una forma de comprobar si el root se ha conseguido o si ha fallado algo en el proceso.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Xperia M2

  1. Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.
  2. Desde el móvil vamos a towelroot.com y pinchamos en el símbolo del centro de la pantalla.
  3. Una vez descargado pinchamos en él, entonces se instalará y podremos ejecutarlo tras concederle los permisos que nos solicite.
  4. La aplicación es sencilla. Una vez abre nos muestra un botón que dice “make it ra1n” y que será la instalación del acceso ROOT en nuestro Xperia M2. Se especifica que si el terminal se reinicia, el proceso habrá fallado.
  5. Listo, si no hemos tenido reinicios tendremos el terminal completamente rooteado y podremos utilizar aplicaciones que requieran este acceso. Aunque antes deberemos instalar una aplicación más, o SuperSU o SuperUser. Ambas podemos encontrarlas en Google Play.

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo. Si no os fiáis del resultado podéis acudir de nuevo a Google Play para descargar Root Checker, una aplicación que verificará si nuestro Xperia M2 tiene acceso ROOT o no. Os dejamos los accesos a las aplicaciones de Google Play.

SuperSU

SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

SuperUser

Superuser
Developer: ChainsDD
Price: Free

RootChecker

Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free*

Si tenéis problemas o dudas, podéis dirigiros al hilo de XDA donde se comenta este método de ROOT.

14 comentarios

  1. Hola a todos.
    He seguido los pasos para el root con towelroot, pero cuando le doy a “make it ra1n” me dice que no soporta este telefono.
    Mi modelo es un Xperia M2 D2303 version android 4.4.4
    ¿Podeis ayudarme?

  2. Una mierda de App…. No sirve para nada !!! además ni te molestas en responder las consultas, una web abandonada… una lástima !!

    • Se responde a lo que se puede responder: no tenemos las decenas de miles de móviles Android como para saber exactamente qué sigue funcionando y qué no. Aunque claro, comentar con una crítica sin razón es mucho más sencillo.

  3. El mismo problema tuve yo al rootearlo con esta app towelroot, no soportaba mi dispositivo, al final opte por rootearlo con la app de Kingo root y en menos de 3 minutos me lo rooteo e instalo el kinguser como si fuera el supersu

Deja una respuesta