En este post os enseñamos cómo desinstalar cualquier aplicación en Android con diferentes métodos: a través de apps para ello, launchers, los ajustes, etc.

Una de las mejores aportaciones que han hecho los smartphones respecto a los teléfonos móviles tradicionales son las aplicaciones, o apps. El hecho de poder descargar estos programas en nuestro día a día de forma fácil y sencilla gracias a las tiendas de aplicaciones es algo muy valorable.

Así como es fácil descargar las aplicaciones, es también muy fácil desinstalarlas de nuestro dispositivo; ya sea por falta de espacio en el terminal, o porque sencillamente nos hemos cansado de ellas; podemos borrarlas de nuestro dispositivo borrarlas.

En este post os vamos a mostrar una completa guía sobre cómo desinstalar cualquier aplicación en Android de diferentes maneras: ya sea con apps, desde los ajustes del móvil, o desde algún launcher como Nova Launcher.

Desinstalación a través de otra app

El primer método que queremos mostraros para desinstalar cualquier aplicación en Android es a través de, valga la redundancia, otra aplicación. Hay múltiples programas que permiten hacer esto, pero hemos querido seleccionar una app con la que, eso sí, no podremos borrar aplicaciones del sistema.

Esta app se llama Desinstalador Fácil, y puede encontrarse de forma gratuita en la Play Store. Con este software vamos a poder desinstalar cualquier aplicación en Android, salvo las preinstaladas en el dispositivo.

Vemos, cuando abrimos el programa, que nos saltan algunos pop-up de publicidad. Si deseamos eliminarlos, tendremos la opción de comprar la versión Pro, la cual tiene un coste de 1.59€; eliminando los anuncios y añadiendo alguna funcionalidad extra.

Desinstalar Aplicaciones Android Desinstalador Fácil

La interfaz es muy limpia: se nos muestra un listado con todas las aplicaciones y un botón de desinstalar. Podemos seleccionar las apps que queramos y borrarlas de la memoria de nuestro dispositivo en lote, ahorrando bastante tiempo.

Desinstalador Fácil cumple lo que promete: es un método sencillo para borrar aplicaciones de nuestro equipo de forma rápida y sin complicaciones.

Si además deseamos borrar las aplicaciones preinstaladas de nuestro dispositivo, podremos descargar en nuestro Android la aplicación Root Uninstaller, que de una forma similar permite desinstalar estas apps. Para ello, obviamente necesitaremos ser usuarios root.

Desinstalador fácil
Developer: INFOLIFE LLC
Price: Free
Root Uninstaller
Developer: Root Uninstaller
Price: Free

A través de la interfaz del sistema

Una de las características de Android es su capacidad de ser personalizado; factor que aprovechan los fabricantes para cambiar la interfaz de usuario en sus dispositivos: podemos ir desde la versión pura de los Nexus, a las capas como Flyme de los Meizu, que se alejan mucho de la versión nativa del SO.

Esta capa puede cambiarse en cierta medida instalando launchers, y uno de los más descargados es Nova Launcher; que es en el que vamos a basar este segundo método para desinstalar cualquier aplicación en Android.

Vamos a hablar de Nova Launcher porque es el que más se parece a Android stock, y a diferentes capas de distintos fabricantes de Android. Dependiendo de vuestro dispositivo y el launcher que utilicéis, esto puede variar.

Desinstalar Aplicaciones Android Nova Launcher

Podemos desinstalar aplicaciones desde Nova Launcher mediante dos sencillos métodos: el primero, desde el propio cajón de aplicaciones: mantenemos pulsado sobre la aplicación que queramos, y arrastramos en la pantalla que se abra hasta la esquina superior izquierda, donde pone “Desinstalar”, como se muestra en la imagen. Este método también aplica a las apps sitas en los escritorios.

La segunda forma de desinstalar cualquier aplicación en Android es a través del menú desplegable del cajón de aplicaciones de Nova Launcher. Este menú puede verse deslizando hacia abajo cuando estemos situados en la parte superior del menú de aplicaciones.

En este menú nos aparecen las aplicaciones instaladas recientemente y una barra de búsqueda para localizarlas rápidamente. Sin duda, un método muy útil si queremos borrar apps recién descargadas porque no nos han gustado.

Nova Launcher
Price: Free

Desinstalar apps desde los ajustes

El tercer método para desinstalar cualquier aplicación en Android que vamos a explicaros es el que permite borrar apps directamente desde los ajustes del terminal.

Para ello, cómo no, deberemos irnos a los ajustes de nuestro Android. Una vez los hayamos abierto, tendremos que buscar el apartado “Aplicaciones”, dentro de la sección “Dispositivo”.

Desinstalar Aplicaciones Android Ajustes

En este menú de “Aplicaciones”, tendremos todos los programas instalados en nuestro terminal divididos en cuatro categorías: Descargadas, Tarjeta SD, En ejecución y Todas; para que podamos encontrar la app que queremos de un modo sencillo.

Cuando seleccionemos la aplicación que queramos, se nos abrirá un menú como el de la captura de pantalla, donde nos dará multitud de opciones: desde borrar los datos o inhabilitarla, hasta moverla a la tarjeta Micro-SD o lo que nos ocupa: desinstalarla.

Para borrarla de nuestro Android deberemos, como no podía ser de otra manera, seleccionar la opción de “Desinstalar”.

Desinstalación desde la Play Store

El último método para desinstalar cualquier aplicación en Android es hacerlo desde la propia tienda de aplicaciones de Google: la Play Store.

Podemos hacerlo de diferentes maneras: la primera es buscando la aplicación en cuestión desde la barra superior. También podemos optar por otro método, que es desde el menú de “Mis aplicaciones” seleccionarla. Esto es a decisión de cada usuario, aunque seguramente sea más rápido de la primera forma.

Desinstalar Aplicaciones Android Play Store

Cuando entremos en la página de la app, veremos dos botones, dependiendo de si hay que actualizar la aplicación o no, en los que nos dará la opción de abrir el software o desinstalarlo. Como es lógico, seleccionaremos la segunda alternativa.

Y estos son los cuatro métodos que os queríamos mostrar para desinstalar cualquier aplicación en Android. Si conocéis alguno más, podéis dejarlo en los comentarios.

1 comentario

  1. Me gustaría saber como eliminar apps de fabrica del LG D165AR Versión 4.4.1 y también como consigo hacerme superusuario, gracias la página está genial

Deja una respuesta