UMI

Si hablamos de una de las opciones que han ido incorporando los smartphones con Android últimamente, presente en casi todos los smartphones de gama media para arriba, ¿cuál diríais que es? Evidentemente, el NFC, una conexión inalámbrica de bajo radio de acción que, pese a que haya muchos usuarios que no le presten atención tratando de desprestigiarla, lo cierto es que puede ser realmente útil. Como ya demostramos en el artículo dedicado a los distintos tipos de etiquetas NFC compatibles con Android. Pues bien: ¿queréis aprender otra función muy atractiva haciendo uso de las etiquetas NFC que podáis tener por casa? Pues bien, la aplicación NFCSecure nos permitirá ajustar este tipo de conexión a la pantalla de bloqueo, pudiendo así desbloquear con seguridad el smartphone haciendo uso de una etiqueta NFC. Sin necesidad de escribir ni un patrón de bloqueo ni un código ni de usar nuestra cara: NFCSecure sólo desbloqueará el dispositivo si detecta una etiqueta NFC que hayamos configurado como auténtica.

Desbloquea tu móvil o tablet Android con NFC vía NFCSecure

NFCSecure no tiene demasiados misterios: una vez instalada, deberemos de seleccionar un método de desbloqueo alternativo mediante un código de cuatro dígitos que escribiremos con su teclado numérico. Podremos cambiarlo en cualquier momento, claro. En el caso de que no supiéramos el código al desbloquear podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Gmail asociada al dispositivo. Aunque etso siempre que no tengamos la etiqueta NFC, que no debería de ser el caso.

Desbloquea tu móvil o tablet Android con NFC vía NFCSecure

Podremos asociar las etiquetas NFC que queramos, desbloqueándose la aplicación con cada una de ellas una vez NFCSecure esté activo y queramos desbloquear el dispositivo o acceder a los ajustes de la aplicación. Además, podremos seleccionar un número de bloqueos previos a la activación del sistema de seguridad, además de asignar un temporizador para que NFCSecure se ponga en marcha. Aunque la lástima es que esta aplicación no sustituye a la seguridad de serie en Android, siendo una app que se interpone en el inicio del dispositivo. Aunque, sin duda, desbloquear el móvil o la tablet con NFC es mucho más cómodo, con el añadido extra de la rapidez.

Podéis descargar NFCSecure para el desbloqueo de vuestro móvil o tablet Android vía NFC desde las siguientes imágenes, existiendo una versión gratuita de prueba durante una semana y la versión ilimitada de pago, teniendo esta última el precio de 3,89 euros. Quizá algo cara, pero creemos que por NFC es una de las formas más prácticas y seguras de bloquear el móvil.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta