Tras una semana de uso intenso os contamos cuales son nuestras opiniones sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 7, un móvil Android que ha dado mucho que hablar.

Hace unos días trajimos al blog el unboxing de un móvil Android que está dando mucho que hablar, tanto por sus características y buen diseño y acabados como por los problemas que está teniendo con su batería, lo que ha hecho que el fabricante haya pedido que se devuelvan todas las unidades, algo de lo que hablamos en este artículo.

Tras una semana de uso, es un placer ser de los primeros en traerles nuestras opiniones finales y conclusiones del phablet más controvertido de los últimos tiempos, el Samsung Galaxy Note 7.

Para empezar vamos a mencionar los pros y contras que hemos encontrado al analizarlo a detalle y usarlo como móvil principal durante varios días, poniéndolo a prueba en muchos aspectos.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

Problemas Samsung Galaxy Note 7

Desafortunadamente hemos visto que el lector de iris es más lento para el desbloqueo que el de huella dactilar, y no se debe a la reacción del mismo ya que es instantáneo en ver nuestros ojos, sino debido a que primero hay que deslizar en pantalla, por lo que desde el bolsillo o superficie seguirá siendo más rápido el desbloqueo por huella dactilar.

La batería es otro punto relativamente negativo, esto es debido a que si bien nos ha durado un día completo de uso normal, notamos que en ahorro de batería y bajo uso se consume igualmente un porcentaje considerable de la misma. También mencionar que de hecho ha durado menos que en nuestra experiencia con el S7 Edge.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

En este aspecto vamos a obviar el problema del sobrecalentamiento de las baterías surcoreanas y vietnamitas, del cual ya escribimos un artículo completo.

Otro aspecto negativo es la velocidad de interfaz, hemos notado ligera lentitud al desplazarnos, así como al abrir aplicaciones, lo cual nos parece inexplicable en un dispositivo con prestaciones tan punteras.

Realmente no podemos mencionar ningún otro contra de este gran dispositivo.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

Ventajas Samsung Galaxy Note 7

La cámara sigue siendo, desde el S7 Edge, la mejor que existe en cualquier terminal a la venta en este momento; gran nitidez, rápido enfoque y captura, así como una bella interpretación de colores, le dan a este dispositivo un galardón que será difícil de quitarle.

La pantalla, también sigue siendo la mejor en ángulos de visión, saturación de colores, además de sus extras de los bordes edge, always on display y el gran tamaño de la misma.

Resistencia, es sin duda un gran pro que no tienen, ni tendrán muchos de los otros topes de gama; tanto por el uso de la nueva generación de Gorila Glass, como por la certificación IP68.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

La Spen, si bien no ha sido renovada en diseño (que no hace falta), tiene nuevo añadidos que serán apreciados por aquellos que busquen productividad, diseño, escritura a mano y mejorar la habilidad de interacción con su dispositivo.

La interfaz, es interesante ponerla tanto en pro como en contra, pero es que la nueva interfaz es mucho más clara, intuitiva y de fácil acceso; además de tener menos blotware que en versiones anteriores de touchwiz.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

Conclusiones Samsung Galaxy Note 7

Tras haber mencionado las virtudes y defectos de este gran terminal hablaremos pues de lo que hemos concluido.

Estamos sin duda ante el que es y será el mejor smartphone, phablet o celular que existe y que será difícil arrebatarle ese título por los subsecuentes dispositivos de la competencia, y salvo por la grave falla de batería, no hay nada que realmente impidiera que si compras este aparato estés por completo satisfecho con el mismo.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

Tras el uso que hemos tenido, la experiencia ha sido realmente agradable y satisfactoria, y tras la preocupación a causa de la batería, nos hemos sentido complacidos de saber que Samsung cambiara el dispositivo por uno totalmente nuevo; bien por Samsung.

Si tienes un Galaxy Note 5, o un S7 Edge, no recomendamos el cambio a este dispositivo ya que las diferencias son pocas y quizá no tan relevantes para la mayoría de usuarios; y en cuanto al note 5 solo si requieres de la resistencia IP, o eres fanático de la fotografía, recomendaríamos una actualización.

En resumen, si tienes el dinero seguro te sentirás satisfecho de este terminal premium (salvo en los casos mencionados anteriormente), y no solo no te defraudara sino que seguro no encontraras nada mejor en el mercado. Eso sí, su precio no es precisamente barato pero creemos está justificado ante las prestaciones y diseño del mismo.

Opinión y conclusiones del Samsung Galaxy Note 7

Finalmente, como hemos mencionado, si ya tienes uno investiga cómo se realizará el cambio en tu país; si ya lo reservaste podemos asegurarte que la espera valdrá la pena (quizá tras el 19 del presente mes); y si piensas en adquirirlo, no temas ya que los que han fallado serán reemplazados por nuevos y serán esos los que se pongan a disposición de los usuarios, marcados con una S azul, que garantizamos quedarán más que satisfechos con el Samsung Galaxy Note 7.

2 comentarios

  1. Por el amor de dios. pero si esto es una bomba. explota en tu carota! Por que defender lo indefendible!!!
    Parece una barra de pop tart!!!
    Continuista a mas no poder. Lo fuera de HTC, por que ya te lo hubieras comido vivo en criticas!

  2. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Tratamos de ser lo mas objetivos posible en cada análisis que realizamos y como en el título remarcamos es nuestra opinión. También agregar que no explota sino que en menos del 1% de dispositivos su batería se sobre calienta e incendia. Por ello Samsung realizó el Recall de todos y se cambiarán por uno nuevo sin falla alguna.

    En definitiva no es perfecto, pero tampoco se puede negar que le pasa por encima a otros en prestaciones Hardware y diseño.

Deja una respuesta