UMI

En HTC andan algo más tranquilos tras saberse que el cierre del pasado 2012 no fue tan calamitoso en cifras como se esperaba tras los informes presentados los últimos trimestres. El HTC Butterfly, o Droid DNA, sigue cosechando muy buenas ventas y es por ello que extrañó a propios y extraños que los taiwaneses decidiesen finalmente no traer el modelo a Europa. Tras dicho anuncio comenzaron a filtrarse datos sobre el terminal que hasta ahora se ha conocido como HTC M7 y que sí parece estar destinado para desembarcar en Europa, con unas características que parten del HTC Butterfly como base pero con algunas mejoras.

Dicho HTC M7 podría ser presentado en el MWC de febrero, por lo que se augura una feria bastante entretenida en cuanto a nuevos modelos. Ahora, a pocas semanas de que se celebre el evento en el que HTC podría presentar su HTC M7, continúan filtrándose especificaciones que sumarse a las ya existentes hasta ahora, como que portará un Quad Core a cargo de Qualcomm, un Snapdragon S4 Pro, 2 Gb de RAM y cámara de 13 megapíxeles con un cuerpo metálico unibody, algo que ya vimos en modelos anteriores de HTC como el HTC Sensation, por poner un ejemplo.

HTC M7 Evleaks

El HTC M7 podría llegar estrenando el nuevo Sense 5.0 sobre el que hay puestas muchas miradas para conocer futuras mejoras de software introducidas por el fabricante taiwanés, más aún vistos los últimos avances de Samsung, competencia directa, con su Touchwiz.

Los nuevos posibles datos que llegan de este HTC M7 lo sitúan con una pantalla Full HD LCD fabricada por Sharp con 4,7 pulgadas y 468 ppp de resolución, mejorando los ya increíbles 441 encontrados en su HTC Butterfly o en el Sony Xperia Z presentado recientemente.

La elección de una pantalla LCD en lugar de la AMOLED planeada inicialmente vendría por la incapacidad de producción del propio fabricante de pantallas, noticia que ha sido publicada a través de una conocida página web, Oled-info.com. En dicha noticia también se confirma que la incapacidad de producir dichas pantallas AMOLED se debe a que HTC exige un plazo de un mes para 2 millones de pantallas, lo que refuerza la posibilidad de que el terminal esté presentado en el MWC y pronto a la venta.

HTC M7 leak

En esa última imagen filtrada vemos además cómo el posible diseño del HTC M7 se parece mucho al HTC Butterfly que ha tenido una gran acogida con ese aspecto como uno de los mejor valorados por lo que HTC empieza a hacer las cosas bien y a escuchar a sus usuarios. ¿Representará esto un punto de inflexión en sus valoraciones y, por ende, en sus ventas? Parece que este diseño empieza a ser tomado como base para los chicos de HTC ya que sus últimas creaciones para Windows Phone, los HTC 8X y HTC 8S también son similares.

Además de las imágenes mostradas del HTC M7 hemos podido ver imágenes de la versión 5.0 de Sense que estrenará el nuevo dispositivo. Como vemos por las capturas, parece que Sense pierde en esta versión 5.0 un poco del diseño rompedor que hasta ahora le había caracterizado en pro de una sobriedad y sencillez que parece más propia de Windows Phone, al menos en lo que a la imagen filtrada del escritorio, que del abanico de colores mostrado hasta el momento.

Este rediseño de Sense muestra que pese a que el aspecto de Android en sus últimas versiones continúa evolucionando a mejor, las compañías siguen confiando en launchers propios a los que pueblan de ventajas únicas en forma de diseño y software. Una vez vista una primera muestra del aspecto del nuevo Sense 5.0 queda por ver qué mejoras en forma de aplicaciones se habrán introducido en un launcher que ya apuntaba seriamente a la nube desde su versión 3.0  y que debe adaptarse para aprovechar las grandes pantallas que los fabricantes comienzan a convertir en un estándar. ¿Veremos algún tipo de multitarea como la introducida por Samsung en sus Galaxy Note?

Y vosotros, ¿qué pensáis de este HTC M7? ¿Os ha robado HTC el corazón con estas especificaciones? No olvidemos que Samsung podría desmontar a toda su competencia tan sólo un mes después con su Samsung Galaxy S4. La guerra está servida.

Fuente OLED-info

Sin comentarios

Deja una respuesta