Os traemos una comparativa entre tres móviles con buena relación calidad precio, el Xiaomi Redmi 3, el bq Aquaris X5 y el Motorola Moto G 2015.

Cuando analizamos algunos móviles muy esperamos muchos de vosotros nos pedís que los comparemos con otros que puede estar, más o menos, a su nivel, aunque es cierto que esto es siempre motivo de debate.

Muchas veces no podemos ya que tener simultáneamente todos los terminales es imposible.

No obstante en ocasiones se dan las circunstancias adecuadas y podemos comparar móviles entre los que algunos de vosotros dudáis a la hora de comprarse uno. Y este es uno de esos casos ya que vamos a poder realizar una comparativa triple entre tres dispositivos con una excelente relación calidad precio: Xiaomi Redmi 3 vs bq Aquaris X5 vs Motorola Moto G 2015.

Los tres dispositivos han sido ya analizados por lo que no vamos a hablar de todas las cifras y prestaciones sino de sus parecidos y sobre todo diferencias.

Es por eso que os queremos comentar cuales son los pros y los contras de cada modelo teniendo en cuenta que estamos en un enfrentamiento entre los tres.

Xiaomi Redmi 3

Xiaomi Redmi 3

Si tuviéramos que elegir un móvil de entre 100 y 200 € es posible que este fuera el elegido. El Xiaomi Redmi 3 es un terminal que nos encantó y que destaca por su diseño, potencia y enorme batería.

La parte negativa es que no tiene distribución internacional y que la garantía siempre dependerá de la tienda en la que la compremos. Si es una tienda china el envío puede que se retenga en aduanas y lo más probable es que no podamos tocarlo antes de comprarlo.

bq Aquaris X5

bq Aquaris X5

Siempre que analizábamos un terminal de la firma española BQ le reprochábamos que el diseño no fuera mejor. Con el Aquaris X5 se han quitado esa espina. Un móvil que destaca por su calidad de construcción, por su acabado trasero en goma y por una cámara más que decente. Además cuenta con 5 años de garantía y podemos comprarlo en cualquier gran superficie.

La parte negativa viene en la potencia, demasiado contenida para su precio y la inestabilidad del sistema, aunque nos referimos estrictamente a la versión con Cyanogen.

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015

El último de los elegidos es el Motorola Moto G 2015, un terminal que ya tiene un tiempo pero que sigue siendo válido para muchísima gente. Sus aspectos más fuertes son la fluidez, la cámara, y sobre todo la resistencia al agua, algo que no hemos visto en otro rival del mismo precio.

Entre los aspectos que no nos han gustado tanto están la calidad de construcción y sobre todo la potencia, válida para un uso normal pero escasa a poco que le pidamos algo más.

¿Con cual de los tres te quedarías tú?

6 comentarios

  1. Yo tengo el X5 desde Navidades y funciona de maravilla, fotos de gran calidad, sonido con opción dolby fantástico,batería sin problemas todo el día,servicio de garantía rápido y en mi familia tenemos varios bq y seguiremos comprando producto España. A muchos se les llena la boca y luego compran chino etc..eso si cuando mes toque a ellos que no se quejen.

  2. Me quedo con bq, sin dudarlo. Producto español y de calidad. Tengo uno desde hace ya unos cuantos años y m va perfecto. Es ahora, después de casi 4 años de uso a tope cuando la batería me empieza a fallar, y eso que ha pasado por agua (me cayó al wc XD), así que no hay duda, el próximo móvil será bq.

  3. Interesante video, no siempre podemos ver comparativas, y aun menos entre tres dispositivos, os felicito. Ahora mi opinion.
    Como ya he dicho en otros articulos, tengo un x5 desde hace unos meses, y estoy encantado, ahoira bien, el principal motivo de compra fue una oferta de mi operadora que me lo dejo en menos de 100€. Creo que para los que somos minimamente “aventureros” en la compra de moviles, el xiaomi es la mejir opcion, y es el que me iba a comprar (antes de recibir la oferta que os he comentado).
    Dicho esto, tambien entiendo las ventajas de la garantia, sat, etc. Y sin duda (al margen de mi oferta concreta) creo que el bq es la mejor opcion para los que busquen dicho respaldo.
    Por ultimo, y por ser un poco tiquismiquis (no todo van a ser palmaditas en la espalda jajajaja), estoy totalmente de acuerdo en que si bien el xiaomi tiene una construccion y diseño muy interesante, el bq esta un escalon por encima en este aspecto (si he entendido bien esa es la conclusion a la que alvarez llega en el video), lo que no comprendo es la contradiccion con los articulos de cada terminal y este video, ya que a pesar de las conclusiones aqui expuestas (con las que estoy de acuerdo, por cierto) en el apartado del diseño del articulo de xiaomi, este tiene un 8,5 y en el del bq tiene un 7. (Vaya la de vueltas que he dado para decir esto jajajaj perdon por mi nula capacidad de sintesis)
    La unica esplicacion que le encuentro a esta contradiccion es que el xiaomi le impactara de primeras y eso le hiciera ver todos los aspectos con mas venevolencia, y por el contrario, el bq le dejara mas frio de primeras, pero poco a poco le haya conquistado. (Al fin y al cabo todos somos humanos)

    Sea como fuere, creo que a sido un articulo muy entretenido, espero que no os tomeis a mal mi pequeña critica tiqismiqis. Un saludo a todos y seguid asi, que os sigo fielmente.

    • Muy buenas Kevin, un placer leerte, como siempre.

      Sobre la parte, crítica, te comento je je.

      En este caso he tenido una pequeña contradicción, aunque sea buscada. Me explico. Desde mi punto de vista lo que busca la gente cuando quiere un terminal premium es lo que tiene Xiaomi, un móvil de metal (aunque no totalmente) que lo parece.

      El bq tiene un acabado que no parece tan bueno PERO que a mi juicio es mejor.

      El motivo de las notas es que intento darlas en función de lo que la mayoría puede buscar. Si por mi fuera en batería le daría a todos un 8 o un 9 porque nunca necesito más de 2 ó 3 horas de pantalla al día, pero me costa que no es suficiente para los demás.

      Del mismo modo en cámara les daría a casi todos un 5 ó 6 porque soy exigente pero sé que de forma general la gente no es como yo.

      En resumen, que llevas razón con tu comentario, pero CREO que la mayoría de gente diría que el Xiaomi tiene mejores acabados aunque a mi me han gustado más, o mejor dicho, son más prácticos, los del bq.

      Un saludo y gracias por comentar, como siempre.

      • Entiendo lo que dices, valorar con notas numericas aspectos con mucho componente subjetivo es un lio siempre (se lo que me digo, soy profesor, y siempre me parece injusto valorar con un numerito el esfuerzo de los demas) pero asi somos las personas, queremos escalas y rankings, jajajaja, siempre y cuando entendamos que dichos numeros no son verdades absolutas, sino orientaciones subjetivas, me parece perfecto.
        Dicho esto, gracias por contestar, me gusta que los que trabajais en esto, esteis cerca de vuestros lectores, asi todos compartimos puntos de vista y enrriquecemos el contenido. 😊

Deja una respuesta