Análisis de Samsung como mayor fabricante de móviles

1

Samsung se ha consolidado como el mayor fabricante de smartphones del mundo, por encima de Nokia e incluso por encima de Apple, que se establece como número dos, una posición más que aceptable para comercializar un dispositivo cada año.

La empresa coreana ha implementado algunas características de sus competidores, como aspectos imitados del iPhone o estrategias de Nokia, como la de generar un catálogo de terminales ingente cada año que casi monopoliza los catálogos de los distribuidores.

En el podcast 23 de bemoob hemos analizado la situación de Samsung y hemos comentado aspectos que tendría que cuidar la empresa asiática para no bajar de escalón.

Análisis de Samsung como mayor fabricante de móviles

Samsung ha generado una marca muy potente, Galaxy, que es en España incluso más conocida que la propia Android. Eso, junto con una inversión mundial en publicidad en 2012 de unos 13.000 millones de dólares, ha conseguido que la mayoría de móviles Android que se venden sean de Samsung.

Esta situación sobra especial importancia cuando nos enteramos que Samsung gana más dinero con Android que la propia Google. Obviamente Google vive de servicios y Samsung mayormente de Hardware.

Pero, ¿y si Samsung decidiera hacer su propia versión de Android? Ya sea un fork como Amazon tiene en sus Amazon Kindle o incluso un sistema nuevo basado en Android pero con un cambio mucho más fuerte aunque mantenga compatibilidad con apps de Android, como por ejemplo tiene el nuevo sistema de Blackberry, BB10.

Por otro lado aún quedan aspectos a mejorar. El primero suele ser el material de los móviles, algo muy criticado sobre todo en la gama alta. La diferencia entre un Nokia Lumia 920, un HTC One X o un iPhone 5 si lo enfrentamos a un Galaxy S3 o un Note II es impresionante.

Por otro lado Samsung está invirtiendo en innovación con pantallas flexibles, gestos sin tocar la pantalla y software que mejora mucho Android, pero aún hay aspectos en los que no está a la altura de la competencia, como en la carga inalámbrica (aunque parece que el Galaxy S4 la tendrá de serie).

Podéis descargar el audio del podcast 23 en este enlace (MP3 – 35 MB) y nos encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here