Tablets Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 30, 2014
Last modified:Abr 30, 2014

Summary:

Acer ha presentado dos tablets de 7 pulgadas con diferentes niveles en prestaciones: la Acer Iconia Tab 7 y la Acer Iconia One 7.

Acer es una abonada a las tablets dentro del terreno Android, siendo suyas una de las primeras: la Acer Iconia Tab presentada en el 2010. A partir de ahí, ha ido evolucionando estos dispositivos englobándolos dentro de la gama Acer Iconia, habiendo distribuido las tablets entre distintos tipos de especificaciones y características. Generalmente dirigidas al segmento medio de adquisición y con unos precios bastante asequibles teniendo en cuenta su diseño, materiales y hardware; a los cuales se añaden ahora dos nuevos modelos: la Acer Iconia Tab 7 y la Acer Iconia One 7. Ya veis, otro de los fabricantes que se ha unido a la denominación “One” para uno de sus modelos, lo que denota distinciones entre una y otra.

Compactas, rectilíneas, con los bordes suavizados, fabricadas mayoritariamente en plástico, con el frontal liso presentando unos marcos generosos… Ambas van dirigidas a ofrecer una experiencia portátil y manejable, siguiendo el equilibrio general de componentes al pie de la letra.

Características

Acer Iconia Tab 7 y Acer Iconia One 7

Las dos tablets presentan una pantalla similar con 7 pulgadas de diagonal, manteniendo un panel LCD IPS con una resolución algo justa para un dispositivo de entretenimiento: 1280×720 píxeles (la Acer Iconia Tab 7 tiene versión simple y versión con HD, siendo 720p la resolución de esta última). Aunque, dadas las dimensiones de la pantalla, la densidad se mantiene al suficiente nivel como para apreciarse correctamente las imágenes que se muestren. Memoria RAM de 1 GB, espacio de almacenamiento seleccionable entre 16 o 32 GB que se puede extender vía SD… y una diferencia clave que acaba marcando también el precio: la Acer Iconia Tab 7 posee un procesador de cuatro núcleos sin que sepamos la velocidad o el fabricante (seguramente MediaTek), mientras que la Acer Iconia One 7 integra un procesador Intel Atom de dos núcleos a 1,6 GHz.

En cuanto a posibilidades inalámbricas, ambos dispositivos poseen las habituales de su clase, manteniendo compatibilidad con WiFi y Bluetooth. Además, la Acer Iconia Tab 7 incluye módulo de datos 3G, por lo que se podría usar fuera de casa manteniéndose conectada a una tarifa de datos móvil. Sin que se desprecie la captura multimedia en ninguna: las dos poseen cámara trasera y delantera.

Rematando el listado de características de las nuevas tablets presentadas por Acer, haremos mención a la versión del sistema operativo. Desgraciadamente, las dos se basan en Android Jelly Bean 4.2; aunque la versión HD de la Acer Iconia Tab 7 vendría ya con KitKat 4.4. En cualquier caso, Acer avisa de que se podrán actualizar a Android KitKat.

Alternativas

Acer Iconia Tab 7 y Acer Iconia One 7

Como alternativas a la Acer Iconia Tab 7 y Acer Iconia One 7 tenemos, en primer lugar, a la Nexus 7 2013. Algo más cara, pero con mejores prestaciones. También nos podemos encontrar con los modelos de HP Slate 7.

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos Acer Iconia Tab 7 / Intel Atom de dos núcleos y 1,6 GHz Acer Iconia One 7.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 7 pulgadas LCD IPS y 720×1280 píxeles de resolución (hay versión no HD de la Acer Iconia Tab 7).
  • Memoria interna: 16 y 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: trasera y delantera.
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean actualizable a KitKat (la versión HD de la Acer Iconia Tab 7 viene de serie con Android 4.4).
  • Peso: 298 gramos Acer Iconia Tab 7 versión HD.
  • Dimensiones: 11,6 cm de ancho y 0,89 cm de grosor la Acer Iconia Tab 7 / 0,89 cm de grosor Acer Iconia One 7.
  • Batería: –
  • Otros:

Estas dos tablets comenzarán a distribuirse en junio por España, teniendo los siguientes precios: 149 euros Acer Iconia Tab 7, 139 euros Acer Iconia One 7 y 179 euros Acer Iconia Tab 7 HD.

Próximamente:

  • Review de las tablets.
  • Cómo hacer el acceso root a las tablets.
  • Cómo actualizar las tablets.
  • Roms aptas para las tablets.

Sin comentarios

Deja una respuesta