Liberada la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Honor 6 y 6 Plus

Huawei ha liberado tanto a través de OTA como en descarga física (1,4GB) la actualización a Android 5.1 Lollipop de sus Honor 6 y Honor 6 Plus con EMUI 3.1.

4

Hoy es el día, hoy se presentan oficialmente dos nuevos Nexus y la última versión de Android, la que recibe el número 6 y el nombre de Marshmallow, llegará finalmente al mercado. Bueno, el 5 de octubre si no se equivocan las filtraciones que hemos venido leyendo hasta ahora. Con Android 6 en el mercado, la versión 5 aún se sigue expandiendo y precisamente hoy ha sido el día elegido por Huawei para liberar Android 5.1 Lollipop para dos de sus modelos más exitosos y que no son precisamente de su primera marca, sino de su segunda. Hablamos de los Honor 6 y Honor 6 Plus, hijos de un nuevo modelo de comercialización online con bajos costos para plantar cara a los nuevos jugadores del mercado, los Xiaomi, Meizu, OPPO y compañía.

Honor 6 Plus

La actualización no llega únicamente con una nueva versión de Android en su interior sino que el fabricante ha aprovechado también para avanzar en su capa propietaria. Los Honor 6 y Honor 6 Plus verán cómo EMUI, el software que corre sobre Android y que personaliza todo el dispositivo, alcanza la versión 3.1 y añade nuevas funcionalidades compatibles con Android 5.1 además de aportar más fluidez y consistencia a la experiencia de usuario.

Como decimos, la OTA ya ha sido liberada y tiene un peso de 1,4GB, por lo que recomendamos descargarla siempre bajo WiFi en cuanto la tengamos disponible. Si no queremos tener que contratar un nuevo bono de datos, claro está. Pero no sólo eso sino que Huawei ha puesto la OTA a disposición de todo el que no quiera esperar más de la cuenta para ver su dispositivo actualizado. Así, en el sitio web de la marca podremos descargar la OTA para instalarla siguiendo las instrucciones que allí se detallan en varios documentos.

Así pues, ya no tenemos excusa para tener nuestro Honor 6 desactualizado, o nuestro 6 Plus, pues el fabricante ha puesto todo de su parte para llevar ambos modelos, lanzados entre mediados y finales de 2014, a la penúltima actualización disponible a día de hoy. Suponemos, estando ya en estas fechas, que Honor optará por saltar directamente a Android 6.0 Marshmallow en lugar de cumplir con el paso intermedio de un Android 5.1.1 cuyas mejoras de rendimiento están ya incluidas en la versión que veremos presentada hoy.

4 comentarios

  1. Buenas, acabo de actualizar mi Honor 6 mediante la descarga del archivo ya que via OTA no me llegaba.

    Conclusión: gana en algunos aspectos de funcionalidad pero para que funcionara correctamente una vez actualiado he tenido que realizar hard reset ya que le costaba cargar algunas apps (sobre todo desde la micro sd) y más de un lag. Tras el hard reset todo casi perfecto, aunque lo noto más lento que con kitkat y Emui 3.0. No sabría decir si merece la pena.

    ¿alguien más que deje su opinión de cómo va el terminal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here