Hay muchos juegos de estilo endless runner y gráficos minimalistas, pero Sky añade componentes extra que merecen unos buenos reflejos y coordinación.

No falla: tarde o temprano acaba llegando a la portada de FAQsAndroid alguno de esos juegos arcade que, a pesar de ser simples a más no poder, terminan complicando las cosas gracias a su dificultad a la hora de esquivar los obstáculos. ¿Otro Flappy Bird? Ni mucho menos, ya tuvimos bastante ansiedad con ese experimento de dificultad “nivel infierno”. Porque hay algo claro: a pesar de que en Sky es complicado obtener una buena puntuación, la cosa mejora conforme le vayamos tomando práctica. Además de que, si disponemos de buenos reflejos y coordinación, tendremos más sencilla la tarea encomendada.

Sky, un juego endless runner que necesita reflejos y coordinación

Como es habitual tratándose de un free-to-play, en Sky dispondremos de descarga gratuita subvencionándose a base de publicidad (algo invasiva, por cierto). Más allá de aquí, tendremos la opción de acabar con los Ads mediante un micropago de 2 euros, encontrándonos con moneda virtual en el juego para comprar nuevas figuras que manejar. Algo similar a lo que pasa con Crossy Road y juegos de corte parecido, siendo también un endless runner.

Sky, un juego endless runner que necesita reflejos y coordinación

El diseño de Sky es tan minimalista como los controles: basta con una pulsación para que nuestro cuadrado amarillo dé un salto (y el resto de figuras: un cubo, corazón, un dragón…); pudiendo saltar de nuevo para elevarnos aún más estando en el aire. Vaya: podemos esquivar un obstáculo pequeño o uno grande, echándose encima nuestro mientras recorremos automáticamente la línea de puntos. ¿Fácil? Bien, hasta aquí la necesidad de reflejos: deberemos reaccionar a tiempo para esquivar todos los obstáculos consecutivos. Pero no es lo más complicado.

Sky, un juego endless runner que necesita reflejos y coordinación

¿Recordáis que hacíamos mención a la coordinación? Perfecto. Ahora trasladaos el examen de conducir y a los tests médicos en los que tenemos que mover dos vehículos por una carretera sinuosa controlando cada uno con una mano. Tan fácil no era, ¿a que no? Pues en Sky los cuadrados que manejemos se irán desdoblando según por dónde pasemos, siendo un absoluto caos controlarlos todos a la vez mientras, encima, seguimos recibiendo obstáculos de frente. ¿Cuál será vuestra puntuación máxima? Cuesta mucho superarse. Y, como es lógico, batir el récord puede picarnos hasta casi el vicio.

Sky es un juego de partida rápida con una ambientación tan bella como minimalista, ofreciendo perspectiva isométrica con un cierto aire a títulos como Monument Valley. Engancha y divierte a partes iguales, siendo una buena recomendación para aquellos momentos aburridos en los que haga falta una partida rápida. Y con descarga gratuita, razón de más para recomendarlo.

Sky
Developer: Ketchapp
Price: Free+

3 comentarios

  1. Hola ivan , te queria hacer una pregunta, no te quedaranigun telefonito viejo con android por ahi que puedas donarme, es que me gusta programar para android pero no tengo dispositivo fisico en que probar las app , vivo en cuba y no tengo la posibilidadde coparme uno…deantemano gracias, aqui te envio mi correo
    ofarril@fim.uo.edu.cu

    • Ojalá tuviera, pero no. Tengo el mío y una tablet que uso. Ojalá nos regalaran móviles, pero no es el caso. 🙁

Deja una respuesta