Amazon Kindle Phone, el móvil con el doble de cámaras de un HTC One M8

0

Si hay un rumor recurrente que relaciona a Amazon con Android es el más que posible lanzamiento de un teléfono propio de la tienda online más grande del mundo. No es de extrañar: el segmento de la telefonía móvil es casi lo único que le queda por tocar a Amazon en cuanto a dispositivos móviles, al menos en lo que toca a hardware propio. Y viendo que los rumores se habían hecho muy insistentes las semanas previas al lanzamiento del Amazon Fire TV, el dispositivo multimedia para el hogar que también es consola de videojuegos, lo mismo parece ocurrir con el más que posible Amazon Kindle Phone: se han filtrado imágenes del primer prototipo de smartphone con el fork de Android, apuntando a la originalidad como principal elemento distintivo. No es el primer móvil con la interfaz en 3D que aparece, que ya conocemos unos cuantos en la historia de Android. Pero sí sería el primero en incluir un sistema de imagen estereoscópica sin la ayuda de gafas ni de una pantalla con efecto “parallax”.

Amazon Kindle Phone, el móvil con el doble de cámaras de un HTC One M8

Haciendo un poco de historia, tenemos al LG Optimus 3D, por ejemplo. O al HTC Evo 3D: dos teléfonos móviles con Android que se adelantaron a la moda de los vídeos y cámaras con doble lente para sufrir un estrepitoso fracaso. No cabe duda de que el 3D en el entretenimiento doméstico apuntaba fuerte, pero se ha ido quedando en el camino debido a la escasa comodidad para visionarlo y a la falta de contenido. Por eso es más que curioso que Amazon apueste por una interfaz en 3D. Sobre todo si tenemos en cuenta que el rumoreado Amazon Kindle Phone sólo tendría una cámara trasera de 13 megapíxeles, lo que le imposibilitaría fotografiar y grabar vídeo en 3D.

Amazon Kindle Phone, el móvil con el doble de cámaras de un HTC One M8

Hablando de cámaras… Si hace poco nos sorprendíamos por el hecho de que el HTC One M8 saliera al mercado finalmente con 3 cámaras, el Amazon Kindle Phone saldría, teóricamente, con 6. Y aquí está el mayor misterio de este smartphone: a pesar de que la interfaz sería en 3D, no debería reflejar una imagen que salta de la pantalla simulando profundidad igual que ocurre en una Nintendo 3DS, sino que daría la sensación que estamos ante objetos con volumen al representarse en la pantalla las distintas caras de dichos objetos conforme nosotros cambiásemos el ángulo de visión. Así, tendríamos una cámara infrarroja en cada esquina del móvil con la que se mediría en tiempo real la posición de nuestra cabeza y la de nuestros ojos, reaccionando la pantalla en consecuencia. Además, el Amazon Kindle Phone también incluiría una cámara frontal para videoconferencias, anclada junto al típico sensor de luz ambiental. ¿Realmente merece la pena toda esta tecnología para mostrar sólo la interfaz de usuario? Claro que no, Amazon está en conversación con desarrolladores para crear contenido que se adapte a su teléfono. Algo lógico si consideramos que su negocio es la venta de dicho contenido.

Amazon Kindle Phone, el móvil con el doble de cámaras de un HTC One M8

Siguiendo con las especificaciones del Amazon Kindle Phone, tendríamos una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 720p, 2 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm en el interior. No se conocen más detalles, encontrándonos con que los datos de este prototipo podrían cambiar en la fecha de lanzamiento. Que estaría programada para dentro de un par de meses, poniéndose de largo su venta en Estados Unidos para el verano. Y no sólo saldría un teléfono con estas 6 cámaras, Amazon también distribuiría una versión más económica del smartphone con la que atraer a una mayor cantidad de usuarios hacia su ecosistema. Ya sabemos cómo juegan con el precio en sus productos, por lo que ambos terminales deberían de tener un coste bastante asumible en comparación con otros smartphones similares.

A tenor de las fotos de este Amazon Kindle Phone, ya intuimos que el prototipo aún está sin pulir. Al menos en su aspecto exterior, dando la impresión de que posee una especie de carcasa atornillada sobre el cuerpo del móvil. Aunque no hemos de despistarnos: su lanzamiento no debe de estar demasiado lejos, pudiéndose convertir en un auténtico contrincante de la gama Nexus. También habrá que ver si la interfaz del Amazon Kindle Phone convence, que un móvil no es una tablet…

Fuente BGR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here