Los auriculares inalámbricos llevan bastante tiempo entre nosotros pero cada vez son más cómodos y más pequeños. Energy Sistem ha lanzado hace poco un nuevo producto dentro de su catálogo de auriculares, los Earphones Urban 4 True Wireless Space.

Estos auriculares son realmente pequeños y ligeros, y tienen una funda que sirve para guardarlos pero también para cargarlos ya que es la que tiene el puerto microUSB.

La empresa española ha pesando en los deportistas y ha hecho que el diseño de los auriculares ayude a que no se caiga, al contar con unas almohadillas ajustables. También ha implementado la resistencia a salpicaduras de agua y al sudor, algo importante en este uso.

Cómo funcionan

Una de las ventajas de estos auriculares es que son sencillos de usar. Al sacarlos de la funda se ponen en modo emparejamiento y simplemente tenemos que buscarlos con nuestro móvil.

Si ya los habíamos emparejado entonces se conectan automáticamente. De igual forma, si queremos apagarlos sólo tenemos que guardarlos en la caja.

Podemos controlar la reproducción de música pulsando dos veces en cualquiera de ellos para comenzarla, pausarla o para cambiar entre canciones. Si pulsamos dos segundos el auricular derecho pasaremos a la siguiente canción y si hacemos lo mismo en el izquierdo, retrocederemos.

La parte negativa es que no hay control de volumen, algo normal en este tipo de auriculares.

Una caja con pros y contras

He analizado otros auriculares con caja y me ha llamado la atención que esta era algo más grande pero mas cómoda. El formato alargado, como de píldora sobredimensionada, es curioso y el imán que hace que se quede cerrada la tapa impide que se caigan o muevan los auriculares. Eso sí, la tapa se mueve un poco incluso cerrada, algo que debería ser solucionado en próximas versiones. No es que moleste, pero da mala impresión.

En la parte trasera tenemos un puerto de carga con un LED que se ilumina en rojo si tenemos menos de un 10% de batería y en blanco si estamos cargando.

Un sonido muy correcto

En cuanto al sonido de estos auriculares, debemos decir que es lo suficientemente alto como para no dar problemas pero que no llega a ser excesivo como en otros productos de la marca. El problema es que si los ponemos al máximo el consumo de batería aumentará.

Eso sí, no hemos tenido ningún tipo de asincronía al ver vídeos, como pasa con algunos auriculares de este tipo. Sí es cierto que a la hora de emparejar el que sean dos auriculares independientes puede dar algún problema menor, pero nada que no se solvente en 5 minutos restaurando el producto mediante una triple pulsación en ambos auriculares a la vez mientras están en la caja.

Una batería corta y larga a la vez

Al igual que pasa con otros auriculares de este estilo, los Earphones Urban 4 de Energy Sistem tienen una autonomía ajustada si los miramos fuera de la caja. Unas dos horas y media de reproducción continua es lo que obtendremos. La ventaja es que la carga nos da batería para tres cargas más, llegando a las 10 horas totales si contamos la carga de los auriculares y la funda al 100% de batería.

Esta funda sabemos que está llena porque cuando la conectamos a un cable de carga no enciende un LED blando que sí ilumina cuando está cargándose.

En la caja podemos encontrar los dos auriculares, el estuche para guardaros y que sirve como batería, un cable de carga microUSB y varios juegos de almohadillas para que elijamos las que más nos convengan.

Están disponibles en blanco, negro y dos colores bastante llamativos, perfecto si los queremos para hacer deporte, amarillo y azul. Y sí, merecen bastante la pena, sobre todo si queremos algo similar a los Airpods de Apple en cuanto a comodidad pero buscamos algo más barato, más colorido y con más garantía.

1 comentario

  1. Yo los tengo porque cuando los vi me parecieron bastante económicos y es el ejemplo perfecto de lo barato sale caro… No lo recomiendo para nada, al principio genial, aunque no tenga una calidad excepcional funcionaban bien pero al cabo de los meses el izquierdo se descordina y se escucha retrasado y tienes que quitar el bluetooth y volverlo a poner varias veces. Aparte cuando les da por no conectarse tardas minutos y minutos en que se conecten. Si solucionaran estos fallos serían unos buenos auriculares pero así como están no lo recomiendo para nada, es mejor pagar un poco más y comprar unos mejores.

Dejar respuesta