Os presentamos la review del Energy Sistem Phone HD, un móvil Android español equilibrado y con una buena relación calidad precio.

Cada vez hay más marcas españolas de móviles android que intentan destacar en un mercado realmente competitivo. Una de las que más se está moviendo en los últimos meses es Energy Sistem, que lleva unos meses remodelando su catálogo de terminales pero siempre con un factor precio realmente controlado.

Tras haber probado el Energy Sistem Phone Colors de 64.95 euros y el Energy Sistem Phone Max de 129 euros hoy os traemos la review de un nuevo modelo, de gama media y que se enfrenta a terminales como el Motorola Moto G o el LG Spirit, el Energy Sistem Phone Pro HD, cuyo precio es de 179 euros.

Vídeo análisis

Como siempre, lo primero es verlo en funcionamiento, para ver de qué es capaz.

Materiales, peso y dimensiones

Muchas veces solemos darle importancia a aspectos que no la tienen y restársela a otros que sí la tienen. En el Phone Pro HD nos hemos encontrado con un terminal que pesa poco y es fino. No es el más ligero y no es el más delgado pero lo que no podemos olvidar es que el precio de este terminal lo pone en la gama media, frente a terminales mucho más pesados y más gruesos.

Energy Phone Pro HD

En la mano el móvil se siente ligero. Tanto que parece que no tiene puesta la batería pero obviamente no es así ya que no es extraible.

Más fino y ligero que sus rivales

El grosor de apenas 8.1 mm junto con unas curvas bastante cómodas nos hacen usarlo de forma prolongada sin que moleste y esto no es algo baladí teniendo en cuenta que tiene 5 pulgadas de pantalla.

No nos ha convencido el marco de plástico imitando al metal. Es una cuestión estética, sin más, no queda mal, simplemente se nota que no es metal. No hay que renegar del plástico.

Otra pega que esperamos se corrija en futuros modelos es la posición del botón de encendido, que se localiza centrado en la zona superior en vez de en un lateral, lo más lógico en terminales de estas dimensiones.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

La potencia de este móvil viene dada por un chip de Mediatek, un octa core a 1.7 Ghz, un ARM Cortex A7, que se apoya en un chip gráfico GPU Mali 450. Junto con la memoria RAM de 1 Gb nos enfrentamos a un terminal de potencia adecuada para el día a día que puede correr la mayoría de juegos del Google Play Store.

Potencia por encima de lo esperado

Hemos probado juegos sencillos como Candy Crush y otros más exigentes como Asphalt 8 y aunque no es un móvil que deslumbre por su potencia sobre el papel sí que es una opción económica para poder jugar tranquilamente a todo. Al instalar Asphalt 8 el sistema nos ha configurado automáticamente la calidad gráfica un escalón por debajo del máximo pero nuestra sorpresa ha sido que al subirlo y pedir el máximo de grafismo el móvil ha respondido sin cuelgues ni lags.

A esto unimos una potencia de sonido que ha sido más que buena, tanto en volumen como en calidad.

Entre las prestaciones más interesantes destacan la presencia de la radio FM y de tener dos bandejas para tarjetas SIM.

Pantalla

Pantalla

El panel de este modelo es de 5″ y cuenta con una resolución HD de 1280×720. Como siempre decimos, nos encontramos en el límite de pulgadas para pasar a una resolución mayor pero eso comprometería el precio del terminal, algo clave para muchos usuarios.

La sensibilidad de la misma es adecuada y al ser un panel IPS los brillos y ángulos de visión son muy aceptables salvo en giros y posiciones extrañas. Las típicas que jamás se usan en el día a día y que sólo miramos cuando analizamos a fondo un móvil.

En seis palabras: La pantalla no será un problema.

Cámara

Cámara

Es cierto que ninguna destaca sobremanera sobre el resto de competidoras pero las cámaras de este modelo nos han gustado por diferentes motivos.

La cámara delantera, la que se suele usar para autofotos o selfies, tiene 5 Mpx y una apertura angular de 88º lo que hace que quepan muchos más elementos en la escena sin necesidad de alejar el dispositivo. La empresa lo ha denominado SelfieSistem y se agradece sobre todo en autofotos grupales. Además cuenta la cámara delantera con un flash LED útil en ambientes muy oscuros y un modo de maquillaje digital que ya es común en muchos modelos pero que nos sigue pareciendo buena idea.

La cámara trasera es de 13 Mpx y su calidad es adecuada al precio del dispositivo. Por la noche sufre pero no es algo que sea especialmente escandaloso. Nos ha gustado el seguimiento de objetos que podemos activar dejando pulsada la pantalla.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo es de 2200 mAh, una cifra normal, ni alta ni demasiado baja. La potencia del móvil, la resolución y tamaño de la pantalla y otros aspectos hacen que en el día a día podamos llegar a tener entre 4 y 5 horas de pantalla con una autonomía total que ronda el día y medio aunque como siempre hay que especificar que lo hemos usado sobre todo en tareas normales aunque en este caso no lo hemos puesto en modo avión por la noche.

Benchmarks

Benchmarks

Una de las mayores sorpresas nos la hemos llevado en las pruebas de benchmarks y es que nos hemos ido a unas cifras bastante elevadas para lo que esperábamos.

Como veis en la gráfica la puntuación de Antutu supera por mucho los 19000 puntos de un Moto G, los 25000 de un Galaxy S4 y se queda algo por debajo de los 36000 del Galaxy S5. Impresionante.

Interfaz

Interfaz

La interfaz del Energy Sistem Phone Pro HD se basa en Android sin capas o modificaciones como es lo normal en el fabricante español. Dispone de la versión 4.4.4 Kit Kat aunque la empresa nos ha garantizado que habrá actualización a Android 5.0 Lollipop pero sin fecha oficial.

Uno de los aspectos que más se agradecen en la inclusión del doble toque en pantalla para encender el dispositivo, algo que es normal en algunos móviles de gama superior pero no en los de este precio. Eso sí, no podremos bloquearlo del mismo modo tocando en cualquier parte del escritorio como en los LG pero sí si lo hacemos en la barra de notificaciones.

Interfaz

Aplicaciones preinstaladas

Como suele hacer, la marca española incorpora algunas apps de forma nativa que por desgracia no podemos eliminar:

  • Administrador de archivos: app para poder mover, copiar o eliminar cualquier archivo del móvil.
  • Radio FM: app para escuchar la radio.
  • Energy Music: app que sustituye a Google Play Music.

Aunque trae aplicaciones de Google como Gmail, Play Store o Chrome no vienen de serie ni Google Play Music ni Google Play Movies.

Conclusión

Conclusión

La primera vez que lo vi no entendía porqué Energy Sistem apostaba tan fuerte por este terminal teniendo el Phone Max por 50 euros menos que sobre el papel ofrecía una experiencia similar. No es así.

El Energy Sistem Phone Pro HD es un dispositivo que va a enfrentarse a terminales más caros que él. El ser un móvil ligero, cómodo, con una potencia mayor de la esperada y sin ningún fallo clamoroso hace de él una apuesta segura para los que valoren el coste de un terminal y quieran algo más por menos dinero.

Sin comentarios

Deja una respuesta