Análisis Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower con Amazon Alexa

Probamos la primera torre de sonido con Alexa de Energy Sistem, la Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower con dos altavoces y 40 vatios de potencia.

0

Hace unas semanas pudimos probar uno de los últimos productos de Energy Sistem, el Smart Speaker 5, un altavoz que tiene como particularidad el estar integrado con Alexa, la asistente de Amazon.

Hoy vamos a hacer lo propio con el hermano mayor, una torre de sonido que también se integra con este asistente pero lo hace de una forma diferente, para lo bueno y para lo malo.

La Energy Sistem Smart Speaker 7 Tower, al igual que el Speaker 5, están pensados para ser usados en casa, motivo por el cual no tiene batería y sí un cable que los conecta a la corriente de manera convencional. No obstante tiene opciones de sonido que no dependen de redes inalámbricas por lo que podemos llevarlos de viaje.

Diseño

Una de las cosas que más me llamó la atención de los tres modelos que anunció Energy Sistem con Alexa era que compartían un diseño muy elegante. Tonos blancos de plástico con tela azul celeste con una textura muy llamativa sin ser estridente.

De los tres la torre es la que más destacaba en este sentido aunque tenía una forma menos extraña.

En la parte superior están todos os controles salvo el botón de encendido que está junto a la toma de corriente. Detrás tenemos las ranuras de microSD, USB y jack 3.5 mm para que podamos usarla aunque no tengamos una conexión Wifi o Bluetooth, algo que por supuesto también permite la torre.

La única pega que le vamos a poner en este sentido es que el tacto del plástico podría ser mejor pero tampoco es que sea especialmente malo, simplemente no esconde que es plástico. Lo mismo sucede con el mando a distancia, que por contra tiene los botones de un tacto que evita que se resbale el dedo.

Configuración de la app de Energy Sistem

La configuración de este sistema de sonido se hace mediante la aplicación del fabricante, que nos permite usarla con sistemas como TuneIS o Spotify o usar la música que tengamos almacenada en el móvil. Ademas podemos usar el sistema multirrom con otros productos de forma que crearemos un sistema de sonido en la casa que se puede controlar de forma pormenorizada, cambiando el volumen de cada uno de los altavoces e incluso eligiendo si queremos el canal derecho e izquierdo en un lado o en otro.

Configuración en Alexa

En esta aplicación, el altavoz se comporta como un dispositivo más y podremos controlar la música o el volumen, pero no cosas como el sistema multiroom, para lo cual hemos de tirar de la app de Energy Sistem.

Es llamativo que no podamos parar la reproducción de música desde esta app si hemos dicho a un altavoz con Alexa que ponga música en la torre. Para pararla tenemos que o bien usar la app de Energy Sistem o bien usar los botones físicos de la torre.

Obviamente, si estamos escuchando música desde la torre, habiéndola activado desde la misma, sí que podemos pausarla.

El sonido

Este modelo es el mas potente de los tres que tienen Alexa. El sonido es bastante configurable y potente, sobre todo en los bajos. Es muy diferente al de un altavoz normal pero no llega a la potencia de otras torres de Energy Sistem.

Son dos altavoces los que tienen, capaces de desarrollar una potencia máxima de 40 vatios. En las pruebas sí que hemos puesto la música al máximo y si bien es suficientemente alta, no ha llegado a ser lo escandaloso que hemos visto en otras ocasiones. A estos altavoces se suma otro pensado para los agudos, con 5 W de potencia.

El volumen es tan alto que los ingenieros de Energy Sistem han decidido que la invocación del sistema Alexa se haga por el botón de la zona superior o por el mando ya que con la música al máximo los dos micrófonos situados en la zona superior no nos escucharían.

El mando

El accesorio más llamativo de este producto es el mando a distancia. Nos permite controlar la música, el volumen, activar Alexa y cambiar entre las diferentes fuentes de audio. Como hemos dicho antes, la única pega es que el plástico es demasiado simple y no transmite una sensación de agarre adecuada. No es que nos haya dado problema alguno, pero quizás merecería la pena mejorar tanto este plástico como el de la zona superior del altavoz aunque el precio subiera algunos euros.

Opciones de salida de audio

Como en el resto de modelos, además de usarlo como altavoz inteligente, podemos usarlo como altavoz bluetooth y también como dispositivo Wifi, así que lo hemos probado junto con el Speaker 5.

Al igual que pasa en otros modelos de la marca, podemos controlar el sonido de forma idéntica en ambos, usar uno como canal derecho y otro izquierdo, etc.

También se puede conectar un dispositivo con el jack de audio y usarlo como altavoz físico, además de conectar un pen drive con música para no depender de sistemas inalámbricos.

Conclusión

Los altavoces inteligentes se están convirtiendo en una moda y hay muchas opciones pero no habíamos visto ninguna como esta. Este aparato del fabricante español está pensado para los que quieren un sistema de sonido por encima de la media y ademas quieren como extra el asistente de Amazon, no al revés.

Además, el poder compatibilizarlo con los productos de domótica que permite Alexa y con otros altavoces de Energy Sistem lo hacen, de nuevo, un sistema único.

Quizás estamos ante un producto más de nicho que el modelo que analizamos previamente pero desde luego no deja de ser un aparato muy recomendable.

Si buscáis otro tipo de dispositivos también podéis ver las otras dos alternativas:

Sin comentarios

Dejar respuesta