Os presentamos las que creemos son las mejores alternativas al Xiaomi Redmi Note 3, el último smartphone del fabricante chino con 5,5 pulgadas y cuerpo de metal que ha montado un Helio X10 y lector de huellas.

La gama media de Android está más caliente que nunca, aunque quizá vaya siendo hora de que nos acostumbremos a no usar el concepto “gama”, pues la variedad de modelos es ya tan amplia que resulta difícil clasificar modelos sin equivocarse en uno u otro aspecto. Los principales culpables son los fabricantes chinos. Xiaomi, Meizu y compañía han contribuido a que se lave la imagen de una expresión, “teléfono chino”, que ya poco tiene que ver con “barato pero malo”. Entre la nueva hornada de terminales llegado desde la Gran Muralla encontramos muchos que igualan e incluso superan a los de los constructores tradicionales que ya deben estar poniendo sus barbas en remojo, en previsión de un cambio de tornas en el panorama internacional. El último en llegar, el Xiaomi Redmi Note 3, vuelve a apretar las tuercas a su competencia.

Xiaomi Redmi Note 3

Ahora que tendremos la opción de hacernos con uno de estos nuevos Redmi Note 3 conviene también estar al tanto de qué modelos del mercado hacen la función de competencia directa, con más o menos matices, para el modelo de Xiaomi. Así que os comentaremos un poco los que creemos que son los más firmes candidatos a igualar el terminal chino en el caso de que el Note 3 no os convenza lo suficiente o, simplemente, si no queréis esperar a que llegue a las tiendas o a los distintos importadores.

Las mejores alternativas al Xiaomi Redmi Note 3

En esta ocasión no hemos querido liaros demasiado y hemos elegido tres modelos de smartphones Android que ya están a la venta para servir de opciones a la hora de haceros con el Redmi Note 3. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes, coincidiréis con nosotros en que su interior es suficientemente similar para que hacernos con uno o con otro sea más una cuestión de gusto o preferencias personales y no de limitaciones. Resultará difícil decidirse, no obstante, ya que con el Redmi Note 3 estamos hablando de uno de los más claros candidatos a mejor móvil chino de 2015. No es moco de pavo.

Con el Redmi Note 3 estamos hablando de uno de los más claros candidatos a mejor móvil chino de 2015

Honor 5X

Honor 5X

Empezamos a comentar con el Honor 5X. El fabricante, también de origen chino, no es otro que Huawei. La segunda marca funciona bastante bien y los últimos modelos en llegar al mercado están siendo realmente competitivos. El Honor 5X, con una configuración muy similar a la del Redmi Note 3, disfrutará también de 5,5 pulgadas FullHD, de un Snapdragon 615 en esta ocasión con 2 y 3GB de RAM y de 16GB de memoria interna. Las cámaras, 13 y 5 megapíxeles y 3000 mAh de batería. por si fuera poco, también tendremos lector de huellas dactilares por lo que la experiencia, salvo por la diferencia de la capa, será casi idéntica. O debería serlo. El modelo de 2GB de RAM, además, nos costará unos 140 euros.

Meizu Metal

Meizu Metal

Seguimos con el Meizu Metal. Con alguna limitación, sobre todo en el apartado de las bandas de conexión, es difícil no darse cuenta de que el diseño del Redmi Note 3 está ahí para combatir directamente al terminal de Meizu. 5,5 pulgadas, 3GB de RAM, procesador Helio X10 y opción de 32GB de almacenamiento. Las cámaras son clavadas, con 13 y 5 megapíxeles, y la batería es menor con 3050 mAh. Tendremos LTE aunque con las ya consabidas pegas en torno a las bandas pero en general se trata de un modelo bastante completo y que nos costará poco más de 220 euros. Sin duda, una buena alternativa al Redmi Note 3 de Xiaomi que merece estar aquí contemplada.

ZUK Z1

ZUK Z1

Cerramos las tres principales alternativas con uno de esos móviles extraños que llegan al mercado y, sin previo aviso, triunfan. Se trata del Zuk Z1, el modelo de smartphone Android que porta una ROM diseñada por Cyanogen y que de forma inesperada ha apostado por un USB tipo C. La batería, de 4100 mAh, está en la línea de la del Redmi Note 3, y el resto de características, salvo por un procesador algo más antiguo, se igualan bastante a las del Xiaomi. 5,5 pulgadas FullHD, 3GB de RAM, 64GB de memoria interna (ojo a esto), y 13 y 8 megapíxeles en el juego de cámaras. Si le sumamos que puede ser nuestro por 280 euros, se convierte en una magnífica alternativa al Note 3.

Otras alternativas a tener en cuenta

No los mencionamos como opciones principales porque las diferencias ya son más notables que en los otros smartphones que hemos elegido pero merece la pena echar un ojo al OnePlus X, por ejemplo, que aunque tiene siempre pegado el maldito sistema de invitaciones es una gran opción por menos de 300 euros. También se puede contar con un Cubot X16, un terminal chino de poco renombre pero buen resultado que puede ser nuestro por menos de 150 euros. Incluso el Elephone P9000 es una opción viable y que con 5,5 pulgadas se parece al Xiaomi Redmi Note 3.

Sin comentarios

Deja una respuesta