Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2 gracias a CyanogenMod 11

6

En FAQsAndroid hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos afirmado que las actualizaciones mediante ROMs de la comunidad de desarrolladores de Android va por delante en la mayoría de las ocasiones de los propios fabricantes. En el caso que ahora nos ocupa comprobamos que el equipo de CyanogenMod finalmente no abandonará el soporte para Exynos 4. La última actualización de CyanogenMod 11, la correspondiente a una de las “nightly”, incluye el Samsung Galaxy S2 como uno de los terminales compatibles con la citada ROM por lo que ya podremos tener Android 4.4 Kit Kat en el conocido smartphone de los sucoreanos, probablemente el principal responsable del auge de los dispositivos de Samsung ya que, si bien el Galaxy S fue el primer gran boom del fabricante, el S2 fue un auténtico superventas que batió récords allá donde se comercializaba.

Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2 gracias a CyanogenMod 11

CyanogenMod se suma así a otras ROMs que llevan KitKat a los Samsung Galaxy S2. Con KitKat tendremos todas las ventajas de la última versión del sistema operativo Android unidas a las modificaciones que Cyanogen introduce en el software del teléfono, como su alto nivel de personalización o sus widgets, llevando así KitKat a otro nivel dentro de la experiencia de Android.

La versión de KitKat que llega a los Galaxy S2 a través de Cyanogen es, concretamente, la versión 4.4.2, la última disponible hasta el momento en el sistema operativo de Google y que porta las mejoras en cuanto al software de cámara, tanto en el aspecto fotográfico como en el de grabación de vídeo, y corrige algunos bugs que llegaron con la 4.4 original estrenada por el Nexus 5.

Así pues, ya podemos tener a nuestro pequeño Samsung Galaxy S2 con la última versión del sistema operativo de Google, una alegría más sabiendo que el S2 es uno de los terminales descartados por su fabricante para seguir actualizándose.

Descarga: CyanogenMod11 para el Galaxy S2 i9100

6 comentarios

  1. El post es excelente. Quería actualizar mi s2,pero cuando voy a la página de descarga de cianogen aparecen muchas opciones a descargar y no se cual es la que me serviría para mi s2 o si todas son lo mismo. Saludos y gracias de antemano

  2. Hola. Tengo un S2 y estaba esperando esto, la duda es respecto al modelo, no sé si los S2 son todos iguales (mi hijo tiene un “S” que es i9003L y no le va cualquier ROM, tiene que ser una que soporte nuestro país, Argentina, para que funcione bien).
    Las que salen en el listado, servirán para el S2 mío (GT-i9100 dice solamente en la etiqueta, aparte de el S/N, el CNC y el IMEI no he visto otros datos aclaratorios) siempre teniendo en cuenta que la de mas arriba es la mas nueva?
    Por otra parte, todas sos nightly…estimo que con todas las anteriores salidas una tras otra en ese mismo listado hay modificaciones permanentes. ¿cuándo se estima puede salir una estable o puede que nunca y si saben si estas tienen algún problema conocido?
    Muchas gracias. Daniel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here