Review of: Archos GamePad 2
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 10, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

Archos ha presentado la Archos GamePad 2, un tablet híbrido con consola Android gracias a sus botones y mandos físicos con 4 núcleos y 7 pulgadas HD.

El mundo de las consolas Android está cada vez más disputado, sobre todo cuando además de dispositivos específicos como pueden ser las opciones de sobremesa que representan OUYA o M.O.J.O., o las portátiles que tienen a la Nvidia SHIELD como su máximo exponente, encuentran competencia en otros dispositivos mixtos, por llamarlos de alguna manera, como esta segunda segunda generación del tablet para juegos de los franceses de Archos. El Archos GamePad 2 ha sido presentado hoy y sus controles físicos en los laterales son el complemento al tablet de 7 pulgadas que es en realidad. Como decimos, dispositivos mixtos.

Con sus 7 pulgadas de pantalla, la GamePad 2 respeta el formato de su antecesora aunque mejora la resolución de su pantalla aumentándola hasta calidad HD, es decir, 1280×720. El resto de características también han aumentado en potencia y se han actualizado a modelos comercializados actualmente, como su procesador, su cantidad de RAM e incluso a nivel de software, habiéndose conseguido acuerdos con distintas desarrolladoras para hacer compatibles sus títulos táctiles con controles físicos como los que provee la GamePad 2.

Pese a que ya no se trata de un terreno nuevo, aún no está llano. El modelo de consolas Android sigue generando muchas dudas y aunque el precio de este Archos GamePad 2 ayudará a que consiga un pellizco interesante del mercado, el hecho de construir dispositivos cuya principal función es la de jugar sigue teniendo una feroz competencia en el mundo de las consolas tradicionales, mundo que también cuenta con dispositivos portátiles y en casi todos los rangos de precios, desde Sony hasta Nintendo.

Archos-GamePad-2

Características

El nuevo modelo de GamePad, el Archos GamePad 2, nos llega de nuevo con 7 pulgadas pero con una resolución de 1280×720 (HD). El procesador elegido en esta ocasión es un A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz con GPU Mali 400 apoyado sobre 2 Gb de RAM y con dos opciones de almacenamiento, 8 y 16 Gb, que podremos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia se limita, en cuanto a cámaras, a una frontal con calidad VGA aunque en el sistema de juego está su gran potencia. Dos sticks analógicos adornan el frontal en sus laterales, además de un pad direccional y 4 botones, además de los habituales de Select y Start. En la parte trasera también dispondremos de control sobre los juegos gracias a dos botones dobles que Archos ha colocado a modo de gatillos traseros.

En conectividad, el Archos GamePad 2 cuenta con WiFi N Dual Band, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG en el que poder conectar accesorios como ratones, teclados y pendrives; Miracast con el que poder proyectar el contenido del tablet a un dispositivo externo como una televisión y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Las dimensiones del Archos GamePad 2 son 200,5 x 154 x 9,9 mm y tiene un peso de 400 gramos. Llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean preinstalado y los títulos Asphalt 8 y Modern Combat 4, ambos de Gameloft.

Alternativas

Dado que el mercado de consolas Android portátiles está aún muy verde, en lugar de recomendaros aquí los dispositivos os invitamos a que leáis el artículo de nuestro compañero Iván Linares en el que presentaba opciones de consolas Android portátiles de menos de 200 euros que quizá os resulte bastante interesante.

Archos-GamePad-2-multimedia

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz A9 Quad Core con GPU Mali-400
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 8 y 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Frontal VGA
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 400 gramos
  • Dimensiones: 200,5 x 154 x 9,9 mm
  • Batería: –
  • Otros: WiFi N Dual Band, Bluetooth 4.0, Miracast, microUSB 2.0 OTG, jack de 3,5 mm para auriculares

El precio de salida de este Archos GamePad 2 ya se conoce y dado que no se trata de un terminal con 3G dudamos que alguna operadora dé el paso de incorporarlo a su catálogo, salvo quizá por la opción de agregarle 3G/LTE mediante un módem USB de prepago o contrato. El precio como terminal libre del GamePad 2 se ha fijado en 180 euros y estará disponible en España a finales del presente mes de octubre.

Sin comentarios

Deja una respuesta