ASUS Transformer All in One

3
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 7, 2013
Last modified:May 20, 2016

Summary:

ASUS ha presentado oficialmente el Asus Transformer All in One que vimos en el MWC de Barcelona. Tablet convertible en PC con arranque Windows/Android dual.

No cabe duda de que los taiwaneses de ASUS saben cómo innovar. En medio de un mundo, el de Android, en el que la única diferenciación posible se consigue a través de capas, o launchers, según cómo se quieran llamar, los muchachos de ASUS continúan apostando por desarrollos en cuanto a hardware que son siempre dignos de mención y que tratan de impulsar nuevas vías de comercialización en un mercado que empieza a estar saturado de modelos similares. Ya ocurrió en su momento con su tablet convertible en ordenador portátil, el ASUS Transformer, y volvió a ocurrir cuando presentaron la familia ASUS Padfone que ahora trae el Infinity, un smartphone que se introducía en la parte trasera de una pantalla esclava convirtiéndolo en un tablet con todas las de la ley. Y ahora llega el ASUS Transformer All in One, otro paso más en la innovación.

El ASUS Transformer All in One consiste en un ordenador de sobremesa al más puro estilo iMac, dado que todo el ordenador está contenido en la pantalla y su base, pero con arranque dual con Windows 8 y Android 4.1 Jelly Bean que pueden intercambiarse en caliente, sin necesidad de reiniciar el tablet, con un sólo toque a un botón situado en el lateral. La innovación de este Transformer All in One no se queda sólo ahí sino que también se puede extraer la pantalla de la base, convirtiéndose en un tablet también dual, de 18,6 pulgadas.

Este producto, el ASUS Transformer All in One, se convierte así en una evolución del ASUS Transformer tradicional, llevando la experiencia Android también a los ordenadores de sobremesa. Desconocemos si el producto tendrá mucha o poca aceptación pero lo cierto es que la dualidad Windows/Android es bastante golosa para quienes comparten el escritorio de trabajo Windows con la experiencia de Android en su móvil. A continuación os mostramos más al detalle todas sus características.

Toma de contacto ASUS Transformer All in One 04

Características

Como decimos, producto innovador, realmente innovador, este ASUS Transformer All in One. En cuanto a hardware nos encontramos con una pantalla de 18,6 pulgadas LED con resolución FullHD y que, pese a formar también parte del conjunto de pc de sobremesa, es multitáctil con 10 puntos de presión. Monta un procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos apoyado sobre 2 Gb de memoria DDR3-1600 y 32 Gb de almacenamiento que es posible ampliar mediante microSD.

En conectividad encontramos miniUSB 2.0 y un puerto de carga de 33W. La batería del tablet, desenganchado de la base, es de unas 5 horas de duración en reproducción de vídeo FullHD y de unas 15 horas de reproducción de música.

Pero esto no es todo. Como dijimos antes, si se monta sobre la base se convierte en un completo pc de sobremesa que tiene un procesador Intel Core i5-3350p de cuatro núcleos y, atención, 8 Gb de RAM DDR-1600. Cuenta con 1 Tb de disco duro y una gráfica Nvidia GEForce GT 730M. En el resto, altavoces integrados y, siempre en la base, unidad óptica, lector de tarjetas SD y puerto HDMI.

Toma de contacto ASUS Transformer All in One 03

Las versiones de software incluidas son Windows 8 y Android 4.1 Jelly Bean. El peso del tablet es considerable ya que hablamos de 2,3 kilogramos aunque trae, para nuestra tranquilidad, una pestaña trasera que nos permite apoyarlo de forma horizontal para utilizarlo así o como monitor para ver películas y series, o simplemente para navegar por internet. El paquete completo incluye el tablet, la base que también ejerce como puerto de carga, y un teclado y ratón.

Toma de contacto ASUS Transformer All in One 01

Alternativas

No existen de momento alternativas al ASUS Transformer All in One ya que puede considerarse, con todas las de la ley, el primero de su categoría, aunque en el futuro podríamos ver lo que hasta ahora sólo eran conceptos presentados en el CES 2013 de Las Vegas, como el Panasonic Tablet 4K de 20 pulgadas.

Toma de contacto ASUS Transformer All in One 02

El precio del ASUS Transformer All in One ya se conoce desde el momento de su presentación. Costará 1299 dólares o unos 1100 euros al cambio y su fecha de salida se ha fijado para el 12 de abril. Para los que penséis que es mucho dinero, el conjunto PC de sobremesa con esas características más tablet Android (siempre de 10 pulgadas y no de 18,6) y un Surface saldría, por separado, a más de 2200 euros.

Resumen

  • Procesador: Tablet: Nvidia Tegra 3 Quad Core / PC: Intel i5-3350p Quad Core
  • RAM: Tablet: 4 Gb Tablet / PC: 8 Gb
  • Pantalla: 18,6 pulgadas LED a 1920×1080
  • Memoria interna: Tablet: 32 Gb / PC: 1 Tb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Peso: Tablet: 2,3 Kg / PC: 4,08 Kg
  • Dimensiones: –
  • Batería: Tablet: 5 horas vídeo, 15 horas música / PC: Indefinida
  • Otros: Android 4.1 y Windows 8 con cambio en caliente, HDMI, WiFi, Ethernet, lector SD, USB 3.0

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here