Si hace un rato hablábamos de la publicación de un juego en Android basado en su homónimo de mesa, Scrabble, ahora os traemos un juego similar que podemos decir que es el Scattergories para Android.

Se trata de Categorías: Juego de palabras, una versión del popular juego que tan de moda se puso en los años noventa gracias a un anuncio de televisión en el que entraba en juego un pulpo. Y a que era muy entretenido.

El nombre del juego hace referencia a la lista de preguntas que deberemos rellenar con palabras que empiecen por una letra en concreto que variará en cada ronda de cada partida que juguemos.

Categorías, un juego como Scattergories para Android

Cómo se juega

La estética recuerda a juegos como Triviados o Apalabrados, teniendo una pantalla con partidas con movimientos pendientes, partidas terminadas, etc.

Cuando empezamos una partida podemos elegir un idioma y un jugador, desde una base de datos con los nicks o de forma aleatoria. Hay cinco idiomas disponibles por el momento.

Una vez empezada la partida se crearán tres rondas, en cada una de las cuales se nos dará una lista de 12 preguntas y una letra. Tendremos que responder a esas preguntas con palabras que empiecen con dicha letra. Para cada ronda tendremos 3 minutos.

Cómo se juega a categorías: Scattergories para Android

Una vez acabado el tiempo corregiremos las respuestas de nuestro oponente, y es aquí donde empezamos a pisar terreno pantanoso ya que podemos poner cualquier cosa y el programa sólo invalidará las que rompen las reglas como: usar artículos, poner algo que no empiece con la misma letra…

Cada usuario debe tachar las palabras del oponente que no concuerden en la categoría y a medida que juguemos la aplicación creará un valor de Honestidad que hará que sepamos si la persona con la que estamos jugando es más bien tramposa o no.

Análisis en vídeo

En este breve vídeo os mostramos el funcionamiento del juego. Os invitamos a que os suscribáis a nuestro canal para recibir los primeros todos los vídeos.

Descarga

Hay dos versiones del juego, una gratuita y otra premium.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta