Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el Huawei Ascend Mate 2

Huawei ha liberado una versión previa de Android 5.1 Lollipop para sus Huawei Ascend Mate 2 que podemos descargar e instalar sin temor a perder la garantía ni a ninguna represalia por parte del fabricante, al ser una descarga oficial previa a la OTA.

0

La última versión de Android Lollipop sigue recorriendo el mercado mientras ya somos muchos los que tenemos puesta la vista en la gran actualización que está por venir, la de Android M para el último trimestre del año. Ahora el turno es para el Huawei Ascend Mate 2, el gigante que los chinos responsables de los P8, P8 Lite y P8 Max, además de la nueva serie Honor, han colocado en el mercado. Por el momento la actualización no se ha liberado en forma de OTA así que podéis dejar de pulsar el botón “Comprobar actualizaciones del sistema” de forma compulsiva desde este mismo momento. Lo que sí está disponible es la descarga de esta actualización para que podamos cargarla ya en nuestro Ascend Mate 2 en cuanto queramos. Sólo hay que descargarla y seguir las instrucciones que nos facilita la propia Huawei.

Huawei Ascend Mate 2

La versión que se ha liberado para la descarga en este Huawei Ascend Mate 2 es la que el propio fabricante llama “Android L Preview”. No es la versión para desarrolladores de Lollipop que tuvimos el verano pasado sino una versión previa a la actualización oficial que ya soltará Huawei cuando esté lista pero que nos permitirá probar cómo funcionará Android 5.1 Lollipop en el Mate 2. Debemos esperar, por tanto, que contenga algunos errores sin corregir, como en todas las versiones previas.

Debemos esperar, por tanto, que contenga algunos errores sin corregir, como en todas las versiones previas.

Las instrucciones de instalación son bastante sencillas, sobre todo teniendo en cuenta que algunos fabricantes nos exigen software específico para cargar Android en sus dispositivos. Seguro que muchos tenemos en la mente a Odín, el cargador de firmwares que se usa para smartphones de Samsung. Os mostramos a continuación cómo instalarlo.

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el Huawei Ascend Mate 2

Como requisito previo, necesitaremos tener una microSD en el Mate 2 con al menos 4GB disponibles. Para la descarga y descompresión del archivo, se entiende. Además, dado que al final tendremos que formatear el Mate 2, es conveniente que antes de empezar la instalación realicemos una copia de seguridad completa de nuestro smartphone. Una vez hecho esto, vamos allá con el proceso:

  • Descargamos el archivo de Android 5.1 Lollipop en ordenador o directamente en la microSD.
  • Lo descomprimimos.
  • Pasamos la carpeta dload a la microSD (si no lo hemos descargado y descomprimido allí directamente).
  • Apagamos el Huawei Ascend Mate 2.
  • Lo iniciamos con Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido pulsados a la vez.
  • Soltamos Encendido cuando el dispositivo se encienda pero mantenemos los otros dos.
  • El Mate 2 debe encenderse y pasar al modo de carga de firmwares. Ahí ya podemos soltar los botones de volumen. Mientras tanto, comenzará el flasheo de la nueva versión.
  • Cuando el flasheo acabe, el Mate 2 se reiniciará.
  • Introducimos los datos de contacto de emergencia al iniciar con Android 5.1 Lollipo por primera vez.
  • Después, vamos a Ajustes > Copia de seguridad y reinicio y allí pulsamos en Restaurar datos de fábrica.
  • Una vez acabe, reiniciamos el Mate 2 y ya tendremos Android 5.1 completamente operativo.

Fuente Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here