Os mostramos un sencillo método a través de Super-Root para conseguir acceso ROOT en el Huawei G8 con Android Lollipop. Rootear el G8 nunca fue tan fácil como con este método que, además, es reversible.

Huawei continúa en ascenso y el último empujón puede dárselo un Nexus 6P cuyas buenas críticas están enfocándose en su cámara, una cámara que sin estabilizador óptico consigue unos resultados fascinantes en vídeo donde, curiosamente, hace más falta la estabilización. O quizá no. Mientras tanto, los chinos no descuidan su propia marca ni ninguna de sus gamas, el ejemplo de ello es un Huawei G8 que llegó hace poco tiempo al mercado y que ya araña ventas allá donde está disponible. A continuación os vamos a contar ahora cómo podéis conseguir acceso ROOT en el Huawei G8, cómo rootearlo para sacarle el máximo partido posible, más allá de lo que nos permite la propia ROM del fabricante.

Cómo obtener acceso ROOT en el Huawei G8 con Lollipop

Siempre que tenemos oportunidad hablamos de las ventajas de tener acceso ROOT en nuestros dispositivos. Las opciones de personalización se multiplican y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica. Rootear el Huawei G8 es muy sencillo y sus beneficios son evidentes. Además, será un proceso reversible en caso de que necesitemos enviar el terminal a reparar ya que rootearlo puede provocar que perdamos la garantía. Vamos allá con el proceso.

Cómo obtener acceso ROOT en el Huawei G8 con Lollipop

  • Descargamos el archivo Super-Root.apk desde este enlace.
  • Conectamos el G8 a nuestro PC con el cable USB.
  • Copiamos Super-Root.apk a la memoria SD del terminal y ya podemos desconectar el cable USB.

Podemos hacer todos los pasos anteriores en uno si descargamos Super-Root.apk directamente desde nuestro G8 y lo colocamos en la SD.

  • Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos enAjustes > Seguridad.
  • Abrimos cualquier administrador de archivos (ES File Explorer, por ejemplo) y ejecutamos Super-Root.apk para que se instale, dándole los permisos que requiera.
  • Abrimos Super-Root.
  • Elegimos Install SuperSU desde el menú de la aplicación.
  • Desde la aplicación hacemos que ejecute el ROOT.
  • Reiniciamos el G8 y ya habremos completado el acceso ROOT.

Con este sencillo proceso conseguiremos rootear el G8 y que la aplicación SuperSU, la responsable a partir de ahora de garantizar acceso avanzado a las aplicaciones que lo requieran, aparezca instalada en nuestro menú de aplicaciones. Si queréis apps recomendadas para aprovechar el acceso ROOT de vuestro teléfono, aquí os dejamos algunas.

En el futuro, en el caso de que queramos quitar el acceso ROOT en el G8, lo que se conoce como desrootear, sólo tendremos que solicitarlo desde SuperSU y después eliminar ambas aplicaciones, tanto Super-Root como SuperSU. Nuestro Huawei G8 volverá a estar limpio como una patena.

Fuente Howrootguide

12 comentarios

  1. Tengo un Sony Xperia M2, que tenía KitKat 4.4.4, y lo rooteé, pero luego le actualicé el software a Lollipop 5.1.1 vía PC Companion (Software original de Sony) y el root se quitó. He intentado rootearlo de nuevo con varias aplicaciones y no se puede, por la nueva seguridad “reforzada” añadida a Lollipop. ¿Será que desbloquear el bootloader me sirva para rootearlo otra vez? Porque no quiero nada de ROMs. ¿Este método me puede funcionar a mí también?

  2. Hola. He seguido el enlace y me ha instalado ct_hack que está en ruso. No me he atrevido a continuar. Ayuda, por favor.

  3. he utilizado todos los programas de root para el Huawei G8 y nada no se puede rootear que estoy haciendo mal, he hecho lo que se indica en el tuto y nada espero alguna ayuda de antemano agradesco

  4. Hola he bajado la aplicación y me sale en ruso y se llama ct_hack, le busque en vídeos y la app si funciona. Pero no en mi celular, funciona en otros modelos. En este, g8 . porfa actualiza el post. Sabes si hay para el g8 RIO-l03 es el que tengo al parecer hay uno anterior RIO-l01 así que bueno. Creo que es de las desventajas de un celular reciente y no muy demandado.

  5. Descargue el archivo hice todo el proceso y se instaló un App que se llama ct_hack.. Lo ejecuto y me sale todo en ruso.. Obviamente no se ruso por ende no continúe por miedo a dañar mi cel.. Alguien que pueda decir el orden que deben seguirse los pasos explicado ojala con pic.. Pura vida saludos desde Costa Rica..

Deja una respuesta