A continuación os enseñaremos cómo mutear grupos molestos de Whatsapp que no nos dejan tranquilos y también un truco para silenciar usuarios y saltarnos la limitación de la propia aplicación.

Decir a estas alturas que Whatsapp tiene errores de bulto en su concepción o funcionamiento es tan obvio como intentar negar que es el estándar en cuanto a comunicaciones entre móviles. Sólo las operadoras saben cuánto daño les ha hecho por las llamadas que ahora ya no se realizan o los SMS que ya no se mandan. Sobre esos errores, el más criticado es el que no permite silenciar conversaciones de forma permanente o silenciar a alguien en concreto en la aplicación. Cualquiera que tenga nuestro número puede molestarnos y sólo tenemos la posibilidad del silencio temporal de grupos. Ahora es cuando los testigos de Telegram, con cariño, resaltan que ellos sí pueden hacer esas cosas pero aquí os vamos a mostrar un pequeño truco para que podáis hacerlas también en Whatsapp. Pero sí, hay que recurrir a trucos y es un poco triste, pero os enseñaremos cómo silenciar usuarios concretos y grupos.

Cómo silenciar a alguien en WhatsApp: amigos molestos, jefes...

Cómo silenciar grupos en Whatsapp

El verdadero talón de Aquiles de Whatsapp son sus conversaciones individuales y la falta de opciones. No sólo tendremos que aceptar que todo el que tenga nuestro número de teléfono podrá hablarnos sin más, sin tener que agregarlo voluntariamente, hasta que le bloqueemos, también hay que aceptar que es imposible silenciar a un usuario en concreto, algo que sí podemos hacer en los grupos. Pero sí que hay una solución, un pequeño truco para Whatsapp que consiste en lo siguiente:

  • Buscaremos un archivo de sonido vacío o uno que contenga silencio. Si no queremos buscarlo, podemos grabarlo nosotros mismos. Basta con ir a una habitación silenciosa y activar la grabadora de sonidos durante al menos un segundo. Guardamos el resultado con un nombre que luego podamos localizar y listo, ya tenemos nuestro efecto de sonido silencioso para usar en este truco.
  • Una vez con este archivo creado o descargado de donde queramos, nos iremos a la agenda de contactos de nuestro Android y buscaremos el usuario que queremos silenciar.
  • Editamos la información del contacto y vamos al apartado tono/melodía.
  • Cambiamos el que esté seleccionado por nuestro archivo de sonido vacío.
  • Guardamos el contacto y listo.

Atención: bloquear a un usuario en Whatsapp puede ser motivo de paliza e incluso, si es nuestra pareja, de divorcio.

Así, el usuario que hayamos querido silenciar no volverá a causar que nuestro Android se pase el rato vibrando y dejaremos vía libre a seguir oyendo el resto de conversaciones. Como pega, tampoco le oiremos cuando nos llame por teléfono porque esta forma de silenciar un contacto en Whatsapp hace que se silencie en cualquier parte del teléfono. Seguirá siendo mejor opción que, por ejemplo, bloquearlo, pues evitaremos que nos lo reproche.

Cómo silenciar grupos en Whatsapp

Cómo silenciar usuarios concretos o grupos en WhatsApp

Los grupos de Whatsapp sí que son el auténtico terror, y no pasar una noche a solas en una cabaña perdida en el bosque. Seguro que el que más y el que menos está metido en alguno y dependiendo del resto de participantes, los grupos de Whatsapp pueden ser realmente molestos. La solución es salirse de ellos pero así tendremos dos importantes pegas: no podremos cotillear qué se dice en ellos y seremos tachados de desagradables por habernos ido. Así es la cruda realidad, asumámosla.

Aviso, no enterarse nunca de qué pasa en un grupo de Whatsapp puede levantar sospechas. Usad este truco con precaución.

A la hora de evitar tanta molestia con los grupos Whatsapp lo pone bastante sencillo. Sólo tendremos que entrar en el grupo que queramos silenciar, pulsar en los tres puntos verticales arriba a la derecha y pulsar en Silenciar. Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana flotante con tres opciones:

  • Silenciar el grupo durante 8 horas.
  • Silenciar el grupo durante una semana.
  • Silenciar el grupo durante un año.

De nuestra elección depender el tiempo que queremos estar sin recibir el molesto sonido de los grupos, sobre todo si los usuarios no saben estarse quietecitos. Además, tenemos la opción de desmarcar la casilla “Mostrar notificaciones”. Si lo hacemos ni tan siquiera tendremos el aviso de Whatsapp en la barra de notificaciones ni en la pantalla de bloqueo, ni mostrándose constantemente sobre la pantalla en la parte superior si estamos usando Lollipop.

Así pues, ya sabéis cómo silenciar usuarios, cómo silenciar grupos y qué hacer para que vuestros amigos os echen la bronca si no seguís estos consejos y optáis por bloquear y abandonar grupos. En vuestras manos queda.

Sin comentarios

Deja una respuesta