No es que existan pocas opciones para compartir automáticamente imágenes o texto, pero Pasteasy lo hace, como dice su nombre, muy fácil.

No se puede decir que Android venga de serie ya preparado para sincronizarse con dispositivos como el ordenador, no disponiendo de herramientas tan generalizadas en otros sistemas como podría ser el mítico (y tan odiado) iTunes. Por suerte, basta con conectar el móvil por USB para poder cargar en el móvil o tablet todos los archivos que deseemos (siempre que uséis el protocolo MTP), teniendo muchas otras herramientas como todo el software que añaden diversos fabricantes. Kies en Samsung, HTC Sync para los taiwaneses, PC Companion para Sony… Y apps tan espléndidas como podrían serlo AirDroid o Snappea. U otras más modernas como la que os traemos hoy: Pasteasy. De pago, pero con un funcionamiento que sorprende por su rapidez y efectividad.

Pasteasy

Pasteasy propone la funcionalidad que ya anticipa en el nombre: establecer un puente entre todo tipo de dispositivos para lo que se coloque en el portapapeles. Pongamos un ejemplo: queremos trasladar un texto del ordenador al móvil y no queremos usar el correo, crear un archivo de texto con Drive o utilizar la función del portapapeles de AirDroid (conectarse al servicio requiere algo de tiempo). ¿Qué hacemos? Si tenemos Pasteasy en el ordenador y en el móvil, con sólo copiar el texto aparecerá en el teléfono. Instantáneo, con historial de envíos y sin que hayamos notado un consumo de energía reseñable a pesar de estar funcionando la app tanto en el ordenador como en nuestro Android.

Pasteasy: comparte texto, imágenes y otros archivos entre Android, PC, iPhone...

Además de texto, Pasteasy nos permite enviar imágenes y, más adelante, otro tipo de archivos, permitiendo transportar todo esto entre dispositivos con sólo copiarlos. O, también, con el menú compartir de Android, apareciendo al momento en todos aquellos dispositivos que hayamos enlazado con Pasteasy. Y para ello basta con utilizar la captura por Qr (algo parecido a AirDroid), siendo multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone, PC, Mac) y disponiendo de cifrado para las conexiones para así mantener la seguridad de lo que trasladamos. Incluso funciona sin estar conectando a WiFi, pudiendo abrir un punto de acceso en el móvil, conectar el ordenador y usar Pasteasy sin necesidad de utilizar los datos de la tarifa.

Pasteasy: comparte texto, imágenes y otros archivos entre Android, PC, iPhone...

Pasteasy nos ha parecido una muy buena aplicación, siendo perfecta para todos aquellos que requieren un traslado rápido y sencillo de texto e imágenes entre diferentes dispositivos. Aún no tiene envío de más tipos de archivos, aunque es algo que no acabará llegando; por lo que añadirá mucho más atractivo a la propia sencillez de la aplicación.

Si os apetece probar esta app, tenéis la versión para Android en el siguiente enlace. Además, deberéis descargar el cliente para ordenador desde la página web de Pasteasy. Y está en oferta por lanzamiento, aprovechad el descuento…

Sin comentarios

Deja una respuesta