Cómo usar JOdin3 para actualizar un Samsung Android desde un navegador web

0

Samsung es una de las marcas de móviles android que más desarrolladores mueve y además la propia Samsung suele lanzar herramientas para los mismos.

Uno de los programas más conocidos para esta marca es ODIN, que permite la actualización de los móviles Samsung sin tener que esperar a una OTA, es decir, a que nos llegue el firmware de manera inalámbrica.

Este programa está disponible para diferentes plataformas móviles pero ahora nos llega una nueva forma de actualizar sin necesidad de instalar nada, sólo con un navegador web.

Cómo usar Odin para actualizar un Samsung Android desde un navegador web

El nombre de este nuevo servicio es JOdin3 y está realizado en JAVA siendo además multiplataforma (Windows, Mac e Linux). Esto es importante porque hasta el momento ODIN sólo funcionaba en Windows con lo que los usuarios de Linux y Mac OS X ahora disponen de una opción.

Además de las funciones de actualización nos permite realizar el acceso root, flashear una ROM…

Lo curioso es que este programa java que usa el navegador web puede incluso funcionar sin conexión a internet si previamente instalamos los archivos JAVA necesarios. Esta es la web donde podremos descargar los archivos necesarios y ejecutar el programa en nuestro navegador preferido.

En este vídeo vemos cómo se hace:

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here