Ya podemos descargar Android Studio 2.0

Google ha lanzado la nueva versión de Android Studio 2.0, que podemos descargar gratis desde la web de Android Developers.

0

Los desarrolladores que hayan creado apps apra Android habrán usado Eclipse como entorno de desarrollo pero la intención de Google es que se vea sustituido por un IDE propio, Android Studio.

Ahora se ha lanzado de forma estable la versión 2.0 de forma que cualquier la podrá usar fuera de la beta con más estabilidad y mejoradas funciones.

Android Studio se ha renovado para crear no sólo aplicaciones para móviles y tablets sino también para Android Auto, Android Wear y Android TV, para lo cual tenemos un editor de código, herramientas de análisis o emuladores.

Ya podemos descargar Android Studio 2.0

Son muchas las mejoras de esta versión aunque las principales son las siguientes.

  • Instant Run: los cambios que hagamos se verán automáticamente en el emulador lo que hará que ahorremos tiempo.
  • Android Emulator: El emulador es una de las partes más importantes y la velocidad del mismo es clave. Ahora es tres veces más rápido y es 10 veces más rápido que usar un terminal físico. Por si fuera poco ahora tendremos los Google Play Services actualizados en el mismo.
  • Cloud Test Lab Integration: Podremos escribir nuestras aplicaciones una sola vez para probarla en multitud de terminales usando el laboratorio en la nube sin salir de Android Studio.
  • App Indexing Code Generation & Test: Este apartado ayudará a dar visibilidad a nuestra aplicación en los motores de búsqueda ya que podremos implementar links de forma automática.
  • GPU Debugger Preview – Si usamos OpenGL ES para crear aplicaciones o juegos ahora podremos ver las imágenes de los mismos así como el comportamiento de la GPU.
  • IntelliJ 15 Update: Se ha actualizado la plataforma de programación Intellij a la versión 15 con estas mejoras.

Este programa se puede descargar desde la página de Android Developers de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here