A pesar de que se ha ido complicando el visionado de películas y series online, al menos desde las fuentes paralelas (pobre Series.ly, descanse en paz), eso no significa que no se puedan ver si se le echa un poco de imaginación y se insiste en buscar nuevas fuentes. Pero ¿cómo ver vídeos online directamente en una tablet con Android? Por ejemplo, podríamos utilizar YouTube, Wuaki o cualquier otro servicio de streaming, aunque quizá la oferta resulte aún limitada (y cara, por qué no decirlo). ¿Qué otras maneras existen? Por ejemplo, utilizar el navegador de internet en la propia tablet, pasando a pelearnos con anuncios, popups y vídeos que no acaban de reproducirse. Aunque nosotros os explicaremos otro método más limpio y eficaz.

Cómo ver vídeos online en una tablet android: Web Video Caster + MX player

Para disfrutar de las películas y series en streaming desde nuestra tablet vamos a utilizar dos aplicaciones gratuitas: Web Video Caster (ya os hablamos de ella hace un tiempo) y MX Player. La primera la utilizaremos para capturar la fuente de vídeo; y la segunda para reproducir en streaming lo que deseemos ver. Se trata de un método por pasos mediante el cual accederemos a las páginas con Web Video Caster y compartiremos los vídeos hasta MX Player, teniendo en este reproductor a uno de los mejores de su clase que, incluso, permite la aceleración por hardware. Por lo que tendréis la garantía de que los vídeos se reproducirán lo mejor posible.

Cómo ver vídeos online en una tablet android: Web Video Caster + MX player

Una vez os hayáis descargado ambas aplicaciones (os recomendamos que compréis Web Video Caster: vale mucho la pena; sobre todo si, además, tenéis un Chromecast), basta seguir este tutorial:

  • Abrimos Web Video Caster y entramos en la web que deseemos. Nosotros hemos utilizado PorDede.
  • Memorizamos la web para futuros accesos.
  • Buscamos la película o serie concreta. Depende de la web puede costar más o menos, ya sabéis cómo va esto.
  • Acceded al enlace del vídeo desde Web Video Caster y, cuando pulséis en reproducir, veréis que la app os dice que no tiene un Chromecast accesible. Pulsad en “Options…“.Cómo ver vídeos online en una tablet android: Web Video Caster + MX player
  • Ahora elegiremos al aplicación que reproducirá el streaming: pulsamos sobre “Open with…“.
  • Seleccionamos “Abrir con Reproductor MX” y, si queremos que sea la función por defecto, marcamos “Siempre“.
  • Ahora se abrirá Reproductor MX, teniendo todas las ventajas de ver vídeos online en una aplicación diseñada sólo para este fin. Sin necesidad de pelearse con ventanas de navegador, popups o formatos que no se pueden reproducir.
  • Como extra, podéis activar los filtros anti anuncios de Web Video Caster: os quitará muchos de los anuncios que plagan las páginas de almacenaje de vídeos. Activad también la aceleración por hardware de Reproductor MX.

Cómo ver vídeos online en una tablet android: Web Video Caster + MX player

Este método sirve para la mayoría de páginas con vídeos. VidSpot, Allmyvideos, StreamCloud… Y con otros como Vimeo, por ejemplo. Probadlo: tendréis todo el acceso al streaming desde la comodidad de una tablet Android. Y también podéis utilizar un smartphone, por supuesto; además, si lo combináis con un Chromecast ya es la bomba.

Sin comentarios

  1. Saludos! Espero puedas ayudarme.

    Yo al entrar en Xvideos.com ( porno) y hacer clic en un video este me preguntaba si quería verlo con mx reproductor, me he comprado otro móvil y ya no puedo u.u ¿Como puedo configurarlo?

Deja una respuesta