Product by:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 23, 2012
Last modified:Sep 11, 2014

Summary:

Os ofrecemos una comparativa en vídeo entre tres de los asistentes virtuales de reconocimiento de voz más famosos del mercado: Siri vs S Voice vs Sherpa.

El número de funciones disponibles en un smartphone se ha ido multiplicando exponencialmente desde sus inicios, llegando a un punto que casi hemos sobrepasado la ciencia ficción. No es que el reconocimiento de voz sea algo novedoso ya que llevaba un tiempo en el mercado, pero no cabe duda de que Apple supo dar un golpe de efecto con su sistema de reconocimiento Siri que añadía los servicios de un asistente virtual al carisma propio de una persona casi real.

Y Samsung no se dejó amilanar, presentando su propio servicio contrincante en el Samsung Galaxy S3, también disponible en el Samsung Galaxy Note 2: S Voice. O S Voz en castellano, con el que realizar también diversas funciones. Y fruto de esta competencia han surgido en la Google Play Store otras propuestas, siendo Sherpa una de las más jóvenes y de las que más prometen.

Comparativa entre Sherpa, S Voice y Siri

Estos tres sistemas de reconocimiento de voz, Siri, S Voice y Sherpa, comparten muchas características, aunque también se diferencian en otras tantas. A bote pronto, Sherpa es el primero que cae descolgado, tanto en rapidez como efectividad. El hecho de estar en una fase beta se acaba convirtiendo en un lastre, siendo mucho menos fluido y algo más lento que sus competidores. Aunque gana en respuestas simpáticas, siendo, quizás, algo más humano que Siri y S Voice. También es capaz de encender el Bluetooth o subir y bajar el volumen, entre otras funciones.

De S Voice nos gusta la perfecta integración con todo el móvil, pudiendo desde lanzar aplicaciones a conectar o desconectar el WiFi o Bluetooth, además de realizar anotaciones en nuestra agenda. Es muy rápida y bastante fluida, siempre dependiendo de nuestra conexión. Y en el caso de Siri, lo cierto es que Apple ha hecho muy buen trabajo, consiguiendo que dé la sensación de casi hablar con una mujer de verdad. Y no es que los otros dos sistemas de reconocimiento de voz sean peores, que también resultan mejores en otras cosas, sino que, en términos globales, es la que mejor resultado ofrece, consiguiendo un equilibrio más que correcto entre precisión, fiabilidad y rapidez.

Comparativa entre Sherpa, S Voice y Siri

Aunque no hay nada mejor para comprobar el funcionamiento de Siri vs S Voice vs Sherpa que analizando su comportamiento en vídeo HD, habiéndolas enfrentado cara a cara en un iPhone 5, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Les pedimos que realizaran algunas tareas y búsquedas, así como rematar la función contando un chiste. ¿Os apetece comprobar su funcionamiento? Pues estáis a sólo un play de distancia.

Imagen de previsualización de YouTube

La mayor diferencia entre las tres es su exclusividad, ya que Sherpa es la única que abarca casi el total de los dispositivos disponibles a los que va dirigido: el sistema Android. S Voice sólo está disponible en el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, mientras que Siri se encuentra en el iPhone 4S, iPhone 5 y Nuevo iPad. Las tres son en perfecto castellano, consiguiendo un buen reconocimiento de voz y, sobre todo, un rato bien entretenido. En cuanto a la funcionalidad real, habrá que buscarla dentro de los gustos particulares de cada usuario…


logo-app
App Name
SHERPA
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

    • La verdad es que no hay que hacerlo, porque cuando dejan de captar sonido automáticamente traducen la voz a texto. pero, con tres, se vuelve una locura, porque una empieza a hablar mientras la otra está todavía escuchando, y se arman unos cacaos de cuidado. La única manera de hacer una comparativa más o menos decente es cerrando la escucha manualmente y a la vez. Después de infinidad de pruebas comprobé que era así… 😛
      Siri suele ser más rápida, y cuando se pone a responder la captan las otras.

Deja una respuesta