La compra de Whatsapp por parte de Facebook parecía haber causado algunos trastornos a la compañía tales como algún retraso en las actualizaciones e incluso inestabilidad en los servidores, tal vez ante una avalancha de nuevos usuarios imprevista o simplemente fruto de la casualidad. Con todo, los ahora chicos de Facebook se han puesto las pilas y su última actualización, ya disponible en su web antes de ser liberada en Google Play, ya permite algo que se viene reclamando desde hace bastante tiempo. Whatsapp para Android en su versión 2.11.230 ha introducido mejoras en el silenciado de los grupos, y con bastante gracia. No disponemos de un mute definitivo como en otras aplicaciones pero hay una nueva opción para silenciar los grupos que nos ha sacado una sonrisa. Ahora podemos decidir no recibir notificaciones de un grupo durante un siglo. Literalmente.

Con Whatsapp para Android 2.11.230 podemos silenciar los grupos... ¡hasta un siglo!

Aparentemente la nueva versión de Whatsapp para Android no introduce ninguna otra mejora. No encontramos en el changelog nada relativo a compatibilidad o a mejoras de rendimiento, ni a rediseño de ninguna parte de la aplicación específica. La única mejora que se introduce es la de poder silenciar conversaciones durante 100 años, un escalón por encima del silencio durante un año y un par de ellos sobre el silencio por un mes.

Tal vez lo normal hubiese sido establecer un silencio definitivo, como hacen algunas de sus alternativas, pero reconocemos que la nueva opción de Whatsapp es bastante simpática y nos encantaría estar aquí, aún a vuestro servicio, para comprobar si efectivamente los grupos vuelven a emitir notificaciones pasados los 100 años fijados.

Así pues, ¿quién puede resistirse ahora a fijar un silencio centenario para esos grupos molestos de los que no queremos que nos vean desaparecer? ¿Podrá dejarse un grupo de Whatsapp en herencia en nuestro testamento? Sin duda ha sido un golpe de efecto muy divertido que hará que la conocida aplicación de mensajería entre móviles esté durante un tiempo en boca de todos.

Bien jugado, Whatsapp. O quizá deberíamos felicitar a Facebook.

1 comentario

Deja una respuesta