Doogee F7 Pro

En este post os mostramos la apuesta de Doogee por la gama alta de este año 2016: el Doogee F7 Pro, con procesador Mediatek de diez núcleos y 4 GB de RAM.

0

Doogee es una marca de smartphones Android proveniente de China, como muchas otras. Aunque no llega al nivel de otros, como Xiaomi o Meizu, sus productos son muy buenos y ofrecen una relación calidad-precio bastante interesante.

Hace unas semanas os enseñamos el teléfono con el que este fabricante quería adentrarse en el mundo de los smartphones de gama de entrada: el Doogee X5 Max, un móvil de unos 70 euros que únicamente aspiraba a realizar las tareas del día a día con la suficiente eficiencia.

En este caso, queremos mostraros la apuesta de este fabricante chino por la gama alta de este año 2016, con el Doogee F7 Pro; del que ya os adelantamos que posee unas especificaciones que, como mínimo, llaman la atención.

Doogee F7 Pro

Características

Como siempre hacemos cuando redactamos la ficha de un dispositivo, vamos a comenzar hablando del aspecto físico del terminal: contamos con un chasis unibody metálico, que le da un toque muy premium, aunque a costa de un peso muy elevado de 197 gramos. Podrá adquirirse en los ya clásicos colores negro y blanco.

En el hardware del dispositivo es donde, sin ningún tipo de duda, residen los mayores puntos fuertes del Doogee F7 Pro: contamos con un procesador deca-core a 2.3 GHz de Mediatek, como es el Helio X20, al que acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con Micro-SD de hasta 64 GB.

Doogee F7 Pro

La pantalla del Doogee F7 Pro tendrá un tamaño considerable: nos encontramos frente a un panel de 5.7 pulgadas, con una resolución Full-HD; lo que nos otorgará una calidad de imagen más que suficiente (a falta de valorar el panel del dispositivo).

En lo referente al apartado fotográfico, el Doogee F7 Pro contará con una cámara trasera de una resolución considerable, como son 21.16 megapíxeles. Este sensor principal será un IMX230 fabricado por Sony que hará uso de la tecnología PDAF, la cual mejora el enfoque. La cámara frontal será de 8 Mpx, aunque interpolando podremos hacer fotos de 13 Mpx..

Doogee F7 Pro

Contaremos, por supuesto, con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. La batería será de 4000 mAh, y tendremos también un sensor de huellas en la parte trasera del Doogee F7 Pro. El móvil también incluye, por supuesto; 4G LTE, USB Type-C… pero, por desgracia, no vendrá con chip NFC.

Alternativas

Como alternativas a este Doogee F7 Pro, sólo se nos ocurren terminales de gama alta por puro rendimiento; aunque sabemos que posiblemente superarán en aspectos multimedia al chino. Podemos incluir el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG G5, el HTC 10 o el Huawei P9.

Si contextualizamos con el precio, los gama alta del año pasado seguirán por encima de precio, pero pueden ser más cercanos a este Doogee F7 Pro en cuanto al conjunto en general. Podemos incluir aquí el Samsung Galaxy S6 Edge+ (por el tamaño de la pantalla), el Huawei P8, o el LG G4.

Ahora bien, en el mercado chino existen móviles que no nos cansamos de recomendar, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 3 Pro o del Elephone P9000; que sobre el papel pueden resultar inferiores, pero que en líneas generales pueden estar muy parejos en ciertos aspectos. Ahora bien, muy parejos, aunque más caros, están los Vivo XPlay 5.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio X20 deca-core a 2.3 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas Full-HD (1920×1080 píxeles)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: 21.16 megapíxeles Sony IMX230 y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 197 gramos
  • Dimensiones: 159,6 x 82,1 x 9,5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, 4G LTE…

Precio y disponibilidad

El Doogee F7 Pro es un terminal que se lanzará al mercado a lo largo del próximo mes. Su precio está aún por determinar, pero nosotros estimamos que rondará los 200-220 euros al cambio.

Enlaces de interés

1 comentario

  1. Vaya costumbre de no poner NFC, para que quiero un fingerprint si no tengo NFC? No se podrá usar para pagos, domótica… estos chinorris no aprenden y siguen sin usar los P20 ó X22-X25 ó X30 que permiten LPDDR4. Y USB TYPE-C 2.0? Para no aprovechar la tecnología no la uses. LAMENTABLE DOOGEE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here