Con el modo EasyHome de LG ocurre como cuando descubres en qué postura debes poner un brick de leche para poder verterla sin salpicaduras, ocurre que piensas cómo habías vivido hasta ese momento sin saberlo. Los smartphones ya dominan el panorama mundial y son tantas y tan avanzadas sus funciones que no nos paramos a pensar en lo caóticos que son para las personas mayores, o incluso para aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. Existen móviles destinados a su uso pero pocos saben que LG cuenta con un modo en sus dispositivos para convertirlos en un móvil para personas mayores, con botones inmensos y las funcionalidades justas. Y, esto es muy importante, el teclado y los contactos siempre a mano para poder realizar una llamada sin complicaciones. Activarlo, además, no puede ser más sencillo.

Como decíamos, seguramente hayamos buscado en algún momento un smartphone para nuestros padres que cumpliese con un par de premisas sencillas, una pantalla grande y un uso sencillo. LG nos ha facilitado esto con el modo EasyHome que a continuación os enseñamos a activar y desactivar. Está contenido en la configuración de los LG lanzados desde hace algunos años por lo que será extraño que el que tengamos entre las manos no disponga de él. Por supuesto, todos los nuevos lanzamientos lo llevan incorporado. El gran desconocido de los modos de configuración. El ejemplo que os vamos a mostrar está hecho con el LG G3, un terminal de 5,5 pulgadas con gran resolución que se convierte rápidamente en un móvil para personas mayores que pueden aprovechar desde ese momento la gran diagonal de pantalla sin importar el tamaño de los iconos, ajustados para ocupar todo el ancho y alto de pantalla. Vamos allá.

Easy Home, convierte tu LG en un móvil para personas mayores

Abrimos el cajón de aplicaciones y nos dirigimos a los ajustes. En la vista etiqueta tendremos que dirigirnos a pinchar en Pantalla mientras que en la vista de lista lo encontraremos en Dispositivo. El ajuste que buscamos se llama Pantalla de Inicio y una vez dentro accederemos a Seleccionar Inicio. Allí podremos activar EasyHome, el modo que convertirá el escritorio de nuestro smartphone en uno diseñado para ser mucho más accesible. Una vez activado podremos volver al principio, al escritorio, y habrá quedado así.

Easy Home, convierte tu LG en un móvil para personas mayores

Vemos el marcador telefónico en primer plano ocupando toda la parte inferior del smartphone y en la parte superior widgets del tiempo y la hora así como accesos a las alarmas, el navegador del sistema, mensajería, contactos, cámara y galería, además del cajón de aplicaciones a la derecha y, sobre él, el botón añadir para completar dicha casilla. Deslizando la pantalla hacia la izquierda tendremos un escritorio vacío esperando a que lo rellenemos con aplicaciones que queremos tener a mano. Sólo iconos, nada de widgets. La idea fundamental es que podamos echar mano de la primera pantalla para los usos más comunes como llamar, enviar un mensaje, navegar o enviar un correo, y que podamos realizar una selección de aplicaciones en el segundo escritorio. Cuando éste se llene podremos seguir llenando otros nuevos, sin problemas.

Debemos darnos cuenta de que la sección de configuración de nuestro LG también cambia cuando pasamos al modo EasyHome y los textos aumentan seleccionándose el tamaño de letra “Más grande”, haciendo la sección mucho más visible. Todo el menú de nuestro smartphone tendrá un tipo de letra mayor. Además, activando EasyHome se desactivará automáticamente el Smart Bulletin, el escritorio de la izquierda que muestra Health y los tips. El móvil quedará configurado para un uso mucho más rápido.

Easy Home, convierte tu LG en un móvil para personas mayores

Para desactivar el modo EasyHome y recuperar nuestro smartphone clásico, que puede parecerse a la configuración que os mostramos sobre estas líneas, volveremos a seguir los mismos pasos que para la activación. Aplicaciones > Ajustes > Pantalla/Dispositivo > Pantalla de inicio. Allí volvemos a seleccionar Inicio y listo, habremos activado de nuevo el uso normal de nuestro LG. Más sencillo, imposible. Como vemos, EasyHome resulta bastante interesante para personas mayores o con necesidades especiales en cuanto a accesibilidad. Podríamos decir que trata de algo parecido al modo Lupa que tenemos en algunos ordenadores personales pero se trata de una reconfiguración de la apariencia de nuestro LG para adaptarse a otros usos. Las aplicaciones funcionan de igual manera en ambos modos por lo que la limitación será sólo a nivel de configuración visual.

Así que ya sabéis, si necesitáis un móvil con estas características, quizá os convenga comprar un LG, que puede transformarse en uno con uno cambio muy sencillo.

Sin comentarios

Deja una respuesta