Elecam 360: análisis de una cámara de grabación 360º

Analizamos a fondo una cámara de grabación en 360º, la Elecam 360, y la hemos probado a fondo grabando. Os lo mostramos en esta review.

0

Una de las modas de este año son sin duda las cámaras de grabación con doble lente que nos permiten filmar todo lo que sucede a nuestro alrededor y compartirlo en redes compatibles.

Analizamos una de las propuestas que viene desde china, la Elecam 360 del fabricante Elephone del que ya hemos probado algunos móviles como el Elephone P9000.

Este dispositivo es el primero de esta empresa que sirve para hacer grabaciones personales de un modo bastante divertido y original y al tener un coste bastante asequible nos podemos permitir hacernos con una sin miedo a luego no usarla demasiado.

Elecam 360

La Elecam 360 tiene un diseño sencillo que como no podría ser de otra forma está protagonizado por sus dos lentes de 220º fabricadas por Omnivisión, con dos sensores OV4689 capaces de hacer fotos de hasta 6 Mpx y vídeo en grabación FullHD 1920 x 1080 px.

XXX

En la parte superior tenemos una pantalla LCD monocromática de 0.96″ y resolución de 128×64 píxeles que nos permitirá visualizar el funcionamiento de la cámara que controlaremos con tres botones con funciones variables según los pulsemos de forma breve o prolongada.

Además del botón de encendido que además sirve para cambiar opciones tenemos el de Wifi que activa el emparejamiento con el móvil y el de disparo para hacer fotos y vídeos sin necesidad de usar el móvil.

En este vídeo podéis ver cómo es grabar con esta cámara, en París.

Podemos hacer uso de este dispositivo sin móvil mediante los botones y sacar los datos de la microSD que necesitaremos comprar de forma independiente.

No obstante lo más interesante es controlar lo que muestra la cámara desde la pantalla de nuestro móvil y la aplicación que tiene Elephone para controlar aspectos de nuestro accesorio.

Elecam 360

Ahí podremos hacer ver la imagen de forma plana, usando las dos lentes o incluso para ponernos unas gafas de realidad virtual y ver los vídeo que hemos grabado o lo que muestra la cámara.

EleCam360
Price: Free

Para grabar siempre es aconsejable tener un trípode, un palo para selfies o algún tipo de soporte aunque no es bueno alejarse mucho de la cámara ya que el sonido que se graba si bien es válido no es tan alto como nos hubiera gustado.

Elecam 360

Por último comentar que la batería de 1500 mAh tarda unas 4 horas en cargar por su conector microUSB pero nos da una autonomía suficiente como para no dejarnos tirados en una sesión de grabación normal.

Si os interesa podéis comprarla en la web del fabricante por algo menos de 155 euros, incluyendo además de la cámara un agarre para la biicicleta, uno para el casco, una pegatina 3M para fijarla a cualquier parte y un cable USB de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here