Elixir 2, la aplicación más potente para monitorizar y controlar tu móvil

0

Si tenéis experiencia en Android y ya lleváis un tiempo trasteando con los móviles de este sistema y sus aplicaciones, seguro que habéis oído hablar de Elixir, una completísima aplicación que permite desde controlar los sensores, el uso de las aplicaciones, RAM o procesadores, a algo tan práctico como editar nuestros propios widgets con accesos a aplicaciones, interruptores para funciones como activar o desactivar rápidamente el WiFi, Bluetooth, modo avión… En fin, una auténtica navaja suiza para mantener a raya a nuestro móvil y del que hace poco salió una versión todavía más completa: Elixir 2, con un diseño mejorado en lo que respecta a widgets e interruptores y muchas funciones añadidas. Además, sigue siendo gratis, por si necesitabais alguna excusa más para instalar esta espléndida aplicación.

Elixir 2 dispone de un montón de herramientas para analizar cualquier rincón de nuestro móvil. Desde cómo funciona nuestro procesador y cuál es la carga de aplicaciones en segundo plano, hasta comprobar si están activos los acelerómetros, sensor de proximidad, si funciona correctamente la cámara… Y es capaz de mostrar información detallada de todo esto pudiendo, incluso, matar procesos y mover las aplicaciones a la SD. Eso sí, para algunas funciones, Elixir 2 requerirá permisos de ROOT, como en el caso del conector de reinicio, por ejemplo. Pero funciona perfectamente bien en aquellos móviles no rooteados.

Pero la herramienta quizá más atractiva es la creación de widgets personalizados con todos los accesos que habitualmente utilicemos, pudiendo tener todo a un click de distancia en cualquiera de los escritorios. Además, en Elixir 2 se han introducido los widgets en la barra de notificaciones, por lo que podréis poner los interruptores más habituales (WiFi, Bluetooth, modo avión, etc) directamente en la barra y desplegarlos con toda facilidad, sin necesidad de ningún permiso especial y, encima, bien diseñado y sin que entorpezca el uso de la barra de notificaciones.

O podemos crear un widget personalizado con el tamaño que deseemos, pudiendo incluir un buen montón de iconos, accesos directos, interruptores, monitores de sistema… y guardarlos para así moverlos a cualquier otro terminal o, en caso de cambio de ROM, restaurarlos directamente. Como veis, la variedad de opciones de Elixir 2 no tiene límites, siendo una de esas aplicaciones que más bondades le encuentras con el uso. Aunque los widgets tienden a gastar bastante batería, sobre todo si los cargáis con monitores de sistema como el cálculo de frecuencia del procesador, RAM o temperatura, por ejemplo.

Podéis descargar Elixir 2 de forma gratuita a través del Google Play Store, así como diferentes complementos. Y si os interesa la aplicación y queréis recompensar el enorme esfuerzo del programador, podréis comprar la clave de donación desbloqueando la publicidad por 4,49 euros.


logo-app
App Name
Tamás Barta
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Tamás Barta
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here