Hace unos días conocíamos un extraño bug en la última versión de Android, la 4.2 Jelly Bean. El problema consistía en que por arte de magia no existía el mes de diciembre en los calendarios. Cuando un usuario iba a seleccionar una fecha en cualquier parte de la interfaz de Android 4.2 o dentro de aplicaciones que llamasen al calendario del SO, encontraban que de noviembre de 2012 se saltaba directamente a enero de 2013. Diciembre se había esfumado.

Tanto revuelo ha montado el ya famoso “december bug” que Google se ha puesto manos a la obra sobre la marcha y ha tardado bien poco en lanzar una actualización menor de su SO, la 4.2.1, que corrige este problema con tan sólo 1Mb de descarga y que está llegando ya a los Nexus 10 y Nexus 4, según informan.

Bug calendario nexus

Esta actualización podría también mejorar la vida de la batería de los terminales e incluso la estabilidad de los mismos, aunque son sólo suposiciones al no existir un chagelog oficial que especifique qué cambios se introducen en Jelly Bean a través de la actualización.

Algunos usuarios en twitter, como @BurlySpain, especulan sobre si el retraso en la entrega de los Nexus 4, el mayor desastre de Google de los últimos tiempos, ha podido estar causado de forma premeditada para que diese tiempo a la compañía a corregir un bug detectado quién sabe si antes del lanzamiento del último modelo de Nexus fabricado por LG.

Captura Galaxy Burly

En cualquier caso, damos gracias a que este error ha sido detectado en una versión de Android portada casi exclusivamente por la gama Nexus de Google, ya que de haberse detectado con el sistema ya implantado en gran parte del mercado los retrasos en sufrir la actualización a través de fabricantes y operadores habría sido mucho más que tan sólo unos días, como finalmente ha ocurrido.

Sin comentarios

Deja una respuesta